Logo Autobild.es

Vídeo: así queda el motor de tu Seat León si no cambias el aceite en 100.000 km

cambio aceite seat leon 100.000 km

En el siguiente vídeo podrás ver el estado en el que quedó el motor de este Seat León al que su propietario no cambió el aceite en casi 100.000 kilómetros.

Si quieres preservar la integridad de tu coche y asegurarte de que sea fiable la mayor parte de vida útil es importante que sigas al pie de la letra el mantenimiento recomendado por el fabricante. 

En el mantenimiento básico de un coche con motor de combustión, es decir, diésel o gasolina, se incluye el cambio de aceite y filtro de aceite, así como la sustitución del filtro de aire, el de antipolen y el de combustible. Otras tareas a realizar serían el reemplazo de las bujías (coches de gasolina), correa de servicio, distribución y bomba de agua.

¿Cada cuánto tiempo se cambia el aceite del coche diésel?

Esto, únicamente, cuando se trata de preservar el estado del motor. Y es que también será necesario revisar el estado de los neumáticos y los componentes de la suspensión, así como verificar que los frenos están en buen estado y sustituir el líquido de frenos y el anticongelante. No olvides que también es importante verificar los sistemas anticontaminación periódicamente.

Así queda el motor de tu Seat León si no cambias el aceite en 100.000 km

Este tipo de mantenimiento tiene un enfoque preventivo, es decir, permite mantener en buen estado la mecánica para evitar que sufras una avería por una rotura o falla en un componente que, en realidad, tiene un coste muy reducido, pero puede provocar que tengas que hacer frente a una elevada factura de reparación.

Esto nos lleva al protagonista de este vídeo. En él podrás ver el estado en el que quedó el motor de un Seat León al que su propietario no cambió el aceite en casi 100.000 kilómetros. Puedes ver el resultado en los 20 primeros segundos del vídeo.

Como puedes apreciar, este motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros con turbocompresor presenta un estado lamentable. En su interior, donde en un principio había aceite de motor, ahora hay una masa gelatinosa de color negro que al mecánico va a costar mucho tiempo y trabajo retirar.

Según indican en el vídeo, el propietario de este Seat León acudió al taller para revisar el motor por un problema en el variador del árbol de levas. Al inspeccionarlo, el mecánico encontró esta escena en su interior. Al preguntar al conductor, este afirmó no haber cambiado el aceite en casi 100.000 kilómetros. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.