Logo Autobild.es

A falta de Porsche 935, bueno es un 911 modificado

rezvani retro rr1

Dada la limitada producción del Porsche 935 que la marca presentó en 2018, Rezvani Motors ha decidido crear su propia versión de este icónico modelo. Se denomina Retro RR1, está disponible en tres versiones diferentes y solo se van a construir 50 unidades.

En 2018, la firma de Stuttgart nos sorprendía a todos con una reinterpretación moderna del Porsche 935, un coche tan exclusivo que solo se fabricaron 77 unidades. Obviamente, con esta producción tan reducida, todas las unidades fueron a parar a los garajes de coleccionistas y clientes muy especiales de Porsche que pagaron una buena suma por acceder a este privilegio.

Hubo muchos clientes que no pudieron adquirir un 935 de Porsche, pero ahora, gracias a Rezvani Motors y su nueva línea de productos Rezvani Retro, tienen la oportunidad de adquirir un 911 modificado para que se parezca al 935.

Porsche 935

El nuevo Porsche 935 lo ha creado Rezvani Motors

rezvani retro rr1

La compañía presenta el Rezvani Retro RR1, un coche que ha sido construido sobre la base de un Porsche 911 de la generación 992 y que está disponible en tres versiones diferentes. A pesar de que esta es una segunda oportunidad para tener un 935 (o algo que realmente se le parece), la producción es incluso más limitada que la de Porsche, ya que solo se construirán 50 coches.

Rezvani tomó un Porsche 992 e instaló un completo kit de carrocería de fibra de carbono inspirado en los 935 que dominaron las 24 Horas de Le Mans en la década de 1970. El kit permite añadir nuevos parachoques, guardabarros ensanchados, un enorme alerón trasero, un capó ventilado e incluso nuevas ópticas delanteras que le confieren un aspecto muy parecido al del Porsche Taycan.

La decoración inspirada en Martini agrega aún más valor a esta creación, que se ve realmente bien con los colores blanco, azul y rojo que han lucido tantos coches de carreras en el pasado. Otro detalle interesante son las llantas, optimizadas aerodinámicamente en ambos ejes y terminadas en color rojo y negro (en las llantas traseras).

Tres versiones con tres niveles de potencia diferentes

Los planes de Rezvani para el RR1 incluyen tres versiones diferentes. La primera de ellas se denomina RR1 550 y está basado en el Porsche 911 Carrera S, por lo que equipa un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que ha sido potenciado hasta los 558 CV.

El RR1 565 es el siguiente nivel en la gama. Se basa en el Porsche 992 GT3 y genera 573 CV de potencia cortesía de su motor bóxer de aspiración natural y 4.0 litros. En este caso, Rezvani ofrece la posibilidad de asociarlo tanto a un cambio manual de seis velocidades como a una transmisión PDK de doble embrague.

La tercera y última opción es el RR1 750 y está basado en el nuevo Porsche 911 Turbo S. Su motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros ha sido ajustado para producir hasta 760 CV de potencia. También ofrece una suspensión con configuración de calle o pista, amortiguadores Öhlins y un nuevo sistema de escape.

Con una producción limitada a tan solo 50 unidades, Rezvani anuncia que los kits de conversión a RR1 tienen un precio de salida de unos 140.000 euros donde, por supuesto, no se incluye el coste del propio vehículo que sirve como base.

Porsche 935 2019

Porsche 035 decoracion especial
Porsche

Modelo

935

Motorizaciones a la venta

Porsche 935 700 CVVer más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.