Logo Autobild.es

El fallo del BMW i3 que solo afecta a las conductorAs bajitas

Prueba: BMW i3 (I)
Si eres conductorA (chica), mides menos de 1,50 y no te pones el cinturón... ¡cuidado!

BMW ha hecho una llamada a revisión en Estados Unidos tras detectar un fallo en el BMW i3 que afecta a las conductoras bajitas que no se ponen el cinturón de seguridad.

En realidad, no sé cuál de las tres premisas resultan más surrealistas pero hay que aclarar que las normas de seguridad en Estados Unidos obligan a que todos los modelos superen unos mínimos de seguridad en caso de choque cuando el conductor y los ocupantes viajan sin el cinturón de seguridad y en el caso del BMW i3 ha quedado constatado que esta protección es insuficiente, sobre todo cuando quien ocupa el puesto del conductor es una fémina que mide 1,50 o menos y no llega a los 50 kilos de peso.

Tras comprobar que las conductoras de pequeño tamaño pueden sufrir daños en el cuello cuando viajan sin cinturón (este dato es muy importante), BMW ha paralizados las ventas de su coche eléctrico y ha anunciado que iniciará la reparación de más de 30.000 unidades.

En un comunicado oficial, la marca alemana ha explicado que "los sistemas de seguridad pasiva de BMW están optimizados para el uso del cinturón de seguridad, por eso los propietarios de BMW i3 deben estar seguros de que su vehículo funcionará bien en un choque real cuando se usa el cinturón de seguridad". 

"BMW recomienda que todos los ocupantes del vehículo se abrochen los cinturones de seguridad antes de conducir y que estén sujetos durante todo el viaje", afirman en la nota de prensa.

El aviso del fallo del BMW i3 que afecta a conductoras bajitas llega solo unos días después de que se haya sabido que BMW ha llamado a revisión a un millón de coches en Estados Unidos. En este otro caso, para solucionar dos defectos en el sistema de refrigeración y en la electrónica que podrían provocar incendios en los coches incluso cuando no están siendo utilizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.