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Un fabricante iraní va a resucitar el Dacia Logan original

Dacia Logan
Y Renault no tendrá nada que ver.

El Dacia Logan se ha convertido en muy modelo muy común en nuestras carreteras (aunque no tanto como el Dacia Sandero) gracias a su precio ajustado y su fama de coche cumplidor. De hecho, a lo largo de sus diversas generaciones ha ido ganando en calidad y tecnología, pero ahora, el Irán, una marca local ha decidido resucitar el modelo original sin contar para ello con Renault.

Dacia Logan: la segunda generación a prueba

Antes que nada hay que poner algo en contexto: cuando Estados Unidos estableció sanciones sobre el país encareció mucho la producción de vehículos en Irán, lo que llevó a muchos fabricantes europeos a salir de allí. Con dicha tesitura, han sido las propias compañías iraníes las que han decidido retomar esos proyectos y encargase ellas misma de fabricar los coches.

El año pasado fue Iran Khodro Company (IKCO) quién reactivó la producción del Peugeot 301 por cuenta propia, sin contar con PSA para nada; y ahora es SAIPA, el segundo mayor fabricante de la nación, quien hará lo propio con el Dacia Logan original. Según Javad Soleimani, CEO de la compañía, ya han localizado el 85% de las piezas y de conocimientos de producción para llevarlo a cabo.

“Cuando Renault salió de Irán con el inicio de las sanciones, en SAIPA iniciamos un plan para producir el L90 (como se conoce allí al Logan) en 18 meses utilizando las fábricas creadas en el país para motor y transmisión, así como una serie de piezas importadas”, señala.

Además, el objetivo de la marca es que el nuevo modelo tenga unos estándares superiores de calidad y seguridad comparados con los del coche que fabricaba Renault.

Fuente: PressTV

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