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Dacia Logan 2021, 5 virtudes y 2 defectos

Nuevo Dacia Logan 2021
Llega la nueva berlina ‘Low Cost’

Dacia ya nos ha mostrado fotos de su nueva berlina que llegará a España, en teoría, antes del verano de 2021. Aquí tienes el Dacia Logan 2021, 5 virtudes y 2 defectos.

1ª Virtud: práctico

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Gracias a la carrocería sedán del Dacia Logan, apta para cinco pasajeros, no nos engañemos, sin una brutalidad de espacio, pero tampoco demasiado apretados. Pero, sobre todo, por un maletero de 528 litros, que suponen 18 más que su predecesor.

2ª Virtud: económico

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No sabemos todavía su precio definitivo, pero si tenemos en cuenta que el precio del actual, con financiación, comienza en los 8.640 euros, podemos pensar que el del nuevo Dacia Logan 2021 no estará mucho más lejos de eso.

3ª Virtud: sencillo

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La sencillez ha sido también una de las principales banderas y virtudes que ha enarbolado el Logan desde hace años. Sus mecánicas, que veremos a continuación, son sencillas, y su interior, también. Si es como el del nuevo Dacia Sandero, promete un puesto de mando más refinado pero con la sencillez de siempre. Eso sí, tendrá mayor ergonomía, confort, infoentretenimiento y una nueva pantalla de 8"

4ª Virtud: variedad mecánica

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Los motores elegidos serán tres tricilíndricos de un litro: un gasolina atmosférico, un gasolina turbo y un bifuel de gasolina y GLP, con potencias de 65, 90 y 100 CV, respectivamente, que se podrán asociar, según versiones, a un cambio manual de 5 o 6 velocidades y a una transmisión automática CVT

5ª Virtud: consumos

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Si el consumo medio de la versión actual oscila entre los 3,9 litros/100 km de la versión GLP y los 5,6 del motor 1.0 de 75 CV, el nuevo modelo debería rebajar los mismos. La pena es que, en principio, no llegan motorizaciones diésel que, en el actual, dejan el consumo medio en 4,3 litros.

1ª Defecto: calidad general

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Dacia anuncia que su nueva y reforzada plataforma permite ofrecer ahora, además, elementos, tecnologías y asistentes de seguridad. Todo eso es genial, pero todos sabemos que, por este precio, la calidad de ajustes y acabados no está al nivel de los actuales coches que se venden en Europa.

2ª Defecto: transmisión automática CVT

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Qué pena, Dacia podía haber aprovechado y poner un cambio automático como Dios manda, ya sea por convertidor de par o de doble embrague (mucho pedir nos parece esta última opción), pero recurrir a uno de relaciones infinitas supone un hándicap importante. Ya sabes, cuando aceleres, eso subirá de revoluciones y de ruido, hasta que dejes de apretar el pedal… en fin.

Etiquetas: Berlinas

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