Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP España 2017: Ferrari toma las riendas

F1. Libres 3 GP España 2017: Ferrari toma las riendas
El equipo Ferrari toma las riendas en los Libres 3 del GP España 2017. Kimi Räikkönen ha marcado el tiempo más rápido en la sesión de entrenamientos que precede a la importante clasificación en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Alonso ha sido décimo.

Ferrari toma las riendas en los Libres 3 del GP España 2017. Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo de los últimos entrenamientos en Montmeló por delante de su compañero Sebastian Vettel y de los dos Mercedes.

F1. Libres 3 GP España 2017: Ferrari toma las riendas

Los terceros entrenamientos libres para el GP de España de Fórmula 1 han dado la vuelta a la situación vivida ayer, en las dos primeras sesiones. Si durante el viernes Mercedes fue el líder en solitario, con Lewis Hamilton en primera posición, hoy la jornada ha comenzado con los Ferrari por delante de los dos coches de Mercedes.

Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido, con un tiempo de 1:20.214, dos décimas más veloz que su compañero Sebastian Vettel, segundo clasificado. Los dos coches del equipo de Maranello han superado sin problemas a los dos Mercedes, pero la diferencia es pequeña: el mejor Mercedes, el de Hamilton, está a solo tres décimas del líder de la sesión. Su compañero Valtteri Bottas solo ha podido completar siete vueltas por un problema de motor, que le ha mantenido durante gran parte de los entrenamientos encerrado en el box.

Los Red Bull siguen lejos de los primeros puestos, lugar donde se esperaba que estuvieran a principios de temporada. Max Verstappen ha ganado la batalla interna a Daniel Ricciardo y ha  conseguido colocarse en cuarto lugar por delante de su compañero. Tras ellos, Hülkenberg y Massa completan los ocho primeros puestos.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Los dos españoles de la parrilla, Sainz y Alonso, han dado un paso adelante con respecto a la jornada de ayer. Carlos ha marcado el noveno mejor tiempo y Alonso ha logrado meterse en décimo lugar, una gran posición si tenemos en cuenta los problemas de motor de ayer y que su compañero, Vandoorne, ha sido decimonoveno.

La sesión de clasificación se disputará a las 14:00h.

Además, te puede interesar:

- Previo GP España: igualdad máxima

- El McLaren de Alonso se rompe... y se va a jugar al pádel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.