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La F1 de las bicicletas: Alpine Lapierre X

Esta bicicleta Lapierre se acaba de presentar en el Salón de París y es, por méritos propios, la F1 de las bicicletas. Su nombre Alpine Lapierre X y se trata de una edición limitada a 110 unidades.

¿Por qué esta Lapierre X Alpine está limitada justo a 110 unidades? Ya lo habrás supuesto, se basa en el nuevo Alpine A110 R y de ahí esa cantidad. Un modelo del que también se ha creado una versión especial denominada Fernando Alonso, que puedes ver aquí debajo.

Para los no entendidos en bicicletas, conviene explicar que Lapierre es una conocida marca francesa, que equipa el equipo galo Groupama-FDJ yq eu ha conseguido numerosas victorias en grandes vueltas con el esprinter Arnaud Démare.

Precisamente el ciclista francés suele utilizar una Lapierre Aircode DRS, que es modelo en el que se basa esta Alpine Lapierre X.

 

Como te decimos, esta Aircode DRS Alpine ha sido presentada y expuesta en el stand de Alpine durante el Salón del Automóvil de París (del 17 al 23 de octubre) y yo que pude verla en directo te garantizo que tiene unos acabados espectaculares.

Esta bicicleta Alpine presenta una terminación exclusiva con detalles de color azul mate para el cuadro y el negro para los emblemas, la horquilla y otras zonas de la bicicleta.

Está fabricada con tres tipos de fibra de carbono unidireccional diferentes, para aportar rigidez en la zona de la pipa de la dirección y el eje de pedalier, o flexibilidad en las partes centrales, logrando así aligerar el peso del conjunto.

Viene equipada con los mejores componentes que existen actualmente en el mercado para amplificar la sensación de velocidad y las máximas prestaciones: transmisión completa Shimano Dura-Ace electrónica de 12 velocidades, frenos también Shimano Dura-Ace, ruedas de fibra de carbono de 50 mm de perfil y neumáticos Continental Grand Prix 5000.

Hay que prestar especial atención a dos detalles de calidad en la fabricación de esta bicicleta, que puedes ver en la galería de fotos. El primero de ellos es el sistema de dirección que permite integrar el cableado por completo, es decir, que ni los latiguillos del sistema hidráulico de frenos ni los cables del cambio electrónico se ven en ningún momento.

Así, el cockpit (conjunto formado por el manillar y la potencia) queda realmente limpio y aerodinámico, convirtiéndola así en una bicicleta más rápida.

Y el segundo detalle al que hacía referencia el peculiar diseño del cuadro, cuyos tirantes traseros se insertan en el triángulo principal por delante de la tija, dejando así libertad de movimiento al tubo vertical, que con la flexión propia de la fibra de carbono ofrece un plus de confort al ciclista.

Este modelo especial Aircode DRS Lapierre X Alpine se desarrolla y ensambla en la fábrica de Lapierre en Dijon (Francia). Estará disponible para el público a partir de hoy mismo, 24 de octubre, en las tiendas distribuidoras de Lapierre y su entrega está prevista para principios de 2023. 

Su precio es de 9.000 euros, que por desproporcionado que parezca para una bicicleta, no es descabellado, teniendo en cuenta sus especificaciones y que se trata de una edición limitada.

Etiquetas: Bicicletas

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