Logo Autobild.es

Un extraño Jaguar XKSS a subasta

Un extraño Jaguar XKSS a subasta

Mónica Redondo

Un extraño Jaguar XKSS a subasta, concretamente en Amelia Island el próximo mes de marzo. Se espera que alcance más de quince millones de euros. Es una de las 16 unidades que salieron terminadas de la línea de producción antes de que se produjera el trágico incendio de 1957.

No te pierdas: Jaguar XKSS: un clásico que vuelve a rodar

¡Un extraño Jaguar XKSS a subasta! Desde el año 2005, no sale a subasta uno de estos peculiares Jaguar. Esto lo hace muy especial y su precio rondará los 17 millones de euros. El Jaguar XKSS de 1957 está completamente nuevo. Además, si lo quieres valorar aún más, debes saber que es una de las 16 unidades que se terminaron de fabricar antes del fatídico incendio que sufrió el fabricante en 1957. 

Gooding & Company subastará uno de los últimos ejemplares del XKSS en Amelia Island durante el próximo mes de marzo. Esta será la primera vez que un XKSS aparece en una subasta pública desde 2005. En ese año, se vendió por algo menos de dos millones de euros. ¿A cuánto ascenderá su precio ahora?

Vídeo: El Jaguar XKSS resurgirá de sus cenizas 59 años después

El Jaguar XKSS era un coche de carreras para la carretera. Está basado en el Jaguar D-Type ganador de Le Mans. Este legendario modelo deportivo monta una versión de 3,4 litros del sublime XK de seis cilindros de la marca. Ofrece 250 CV. El XKSS que sale a subasta fue adquirido en 1961 por sus propietarios en Canadá. Años después, ha sido restaurado. 

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.