Noticia

Jaguar XKSS: podría llegar en breve

Susana Martín

23/03/2016 - 14:43

Jaguar quiere construir el icónico Jaguar XKSS. Se trataría de un deportivo exclusivo que fabricaría artesanalmente Jaguar Classics. Se fabricarían solo nueve unidades, que seguirían exactamente las mismas especificaciones del modelo de 1957. El precio será una locura: un millón de libras (1,26 millones de euros).

Jaguar quiere construir el icónico Jaguar XKSS. Se trataría de un deportivo exclusivo que fabricaría artesanalmente Jaguar Classics. Se fabricarían solo nueve unidades, que seguirían exactamente las mismas especificaciones del modelo de 1957.

Jaguar fabricó el XKSS como una versión homologada para carreteras del ganador de las 24 Horas de Le Mans, el D-type.

Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, ha dicho: "El XKSS ocupa un lugar único en la historia de Jaguar".

El Jaguar XKSS original se creó para exportarse a EEUU, si bien solo 16 unidades  llegaron a este país. Ahora, 59 años más tarde, Jaguar va a fabricar las nueve unidades que se 'perdieron' del modelo. Estas irán destinadas a un selecto grupo de clientes y coleccionistas.

El nuevo Jaguar XKS se beneficiará de la experiencia ganada en la fabricación del Lightweight E-Type project, y cada modelo contará con las mismas especificaciones que los de 1957. El precio será una locura: un millón de libras (1,26 millones de euros).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches