Noticia

Un extraño boceto de Mercedes: ¿el futuro Clase E?

Un extraño boceto de Mercedes: ¿el futuro Clase E?

Alejandro Palomo

22/05/2013 - 11:12

En los últimos días un extraño boceto de Mercedes ha aparecido por los blogs y foros especializados. Estos misteriosos 'renders' podrían datar de 2011 y probablemente representan las primeras líneas maestras de algún futuro modelo de Mercedes. ¿Será el nuevo Clase E?

Hay que estar bien atento. Nunca se sabe por dónde pueden colarse las filtraciones. La última ha sido este extraño boceto de Mercedes (aquí tienes las imágenes) que, al parecer, aparece en uno de los vídeos del material de prensa de la marca de Sttutgart.

Aunque poco se sabe de momento de estos dibujos, algunas pistas lo sitúan como una creación salida de las manos del diseñador Hussein Al-Attar allá por el mes de julio de 2011 y podrían corresponder, quizás, a la próxima generación del Mercedes Clase E.

Como habrás podido ver, el sedán que aparece en las fotos del boceto de Mercedes posee unas ópticas delanteras (en varias combinaciones) completamente distintas a las que posee actualmente cualquier modelo de la firma. Sus suaves y fluidas líneas le colocarían en conjunto a diseños más cercanos a los de, por ejemplo, un Infiniti que a un Mercedes.

La fecha de estos 'renders' podría parecer demasiado temprana como para que sea verosímil que se tratase de la próxima generación del Mercedes Clase E y posiblemente también proceda decir que Al-Attar, tal como publica la web de Worldcarfans, dejó la compañía de la estrella plateada para pasarse a la competencia directa: trabajar en el diseño del inminente BMW Serie 4. Pero bueno, quién sabe. A lo mejor, efectivamente, no estamos directamente delante del futuro Clase E... pero ya podríamos tener algunas claves de los próximos diseños de Mercedes...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches