Logo Autobild.es

Existe una razón por la que Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses y estos no tenían matrícula

mercedes sl 55 amg

Existe una razón por la que Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses y estos no tenían matrícula, aunque no está del todo clara en su biografía.

Steve Jobs era un tipo particular, un genio, y entre las muchas excentricidades de las que vivía rodeado se encontraba la costumbre de cambiar de coche cada 6 meses y de conducirlo sin matrícula. Pero, ¿cuál es el motivo que llevaba al fundador de Apple a estrenar coche cada seis meses? ¿Por qué sus vehículos no estaban matriculados?

El inventor de iPhone, entre otros artículos de electrónica e informática de gran éxito, falleció en 2011 y dejó mucho de su brillante talento por explotar. Sin embargo, el cofundador de Apple, murió siendo un hombre tan rico que se podía permitir comprar casi cualquier cosa, incluso cambiar de coche cada seis meses o reunir una colección con cientos de ellos.

Steve Jobs ya consideró construir el coche de Apple en 2008

Existe una razón por la que Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses y estos no tenían matrícula

Jobs se decantó por la primera opción, aunque siempre con el mismo coche. El genio de la informática tenía la particular costumbre de cambiar de coche cada seis meses por uno completamente nuevo. Para ello, llegó a un acuerdo con una empresa de leasing que se encargaba de proveerle siempre el mismo vehículo con las mismas características.

El coche en cuestión era el Mercedes SL 55 AMG de color plateado. No conducía uno que no fuera este modelo ni de este color, y tampoco lo hacía si pasados seis meses. Además, el vehículo nunca estaba matriculado y en el lugar donde iría la placa convencional, había una matrícula de color blanco sin ningún distintivo.

El motivo por el que Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses y nunca estaba matriculado es porque en California existía una ley que permitía circular a los vehículos sin matricular durante seis meses. El fundador de Apple sabía de esta norma y apuraba el plazo de 180 días antes de devolver el coche a la empresa de leasing y recoger uno idéntico para reiniciar los seis meses.

Lo que no está del todo claro es la razón que impulsaba a Steve Jobs a actuar de este modo. Algunas teorías (las más lógicas) apuntan a que de este modo Jobs podía preservar su intimidad sin que nadie pudiera identificar el coche que conducía por el número de matrícula, aunque este dato no está confirmado por ninguna fuente oficial, ni siquiera en su biografía.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.