Logo Autobild.es

Existe un proyecto para producir hidrógeno verde en el mar

Pacto de Europa con Egipto que va a acelerar la llegada del hidrógeno verde

Generaría una potencia de 1 MW.

Aunque el coche de hidrógeno todavía no sea una realidad muy extendida, el nterés por el hidrógeno cada vez es mayor y una de las áreas en las que más se está trabajando es en la de producir hidrógeno limpio con energías renovables. En esta dirección apunta el proyecto para producir hidrógeno verde en el mar que se acaba de acordar en Francia.

Se trata de una asociación entre Lhyfe, productor de hidrógeno verde y renovable, y Nantes – Saint Nazaire Port, la cuarta autoridad portuaria de Francia.

La compañía inauguró el pasado mes de septiembre su proyecto Sealhyfe en las dársenas del puerto, un prototipo que tiene como objetivo, gracias a su conexión con un aerogenerador flotante, producir hidrógeno verde en el mar por una potencia de 1 MW.

 

Actualmente ya tiene una planta de producción de hidrógeno renovable por electrólisis del agua y su idea es crear instalaciones similares en tierra, repartidas por el territorio europeo. A estas, además, sumará  plataformas para la producción de hidrógeno renovable en el mar, que irán colocadas sobre estructuras fijas o sobre cimientos de tipo fondo fijo o flotantes.

Lhyfe calcula que para 2030 -  2035 podría estar generando una potencia de 3 GW con todas sus instalaciones.

Matthieu Guesné, presidente y director general y fundador de Lhyfe, ha declarado: “El desarrollo de hidrógeno en alta mar es el próximo gran desafío que tenemos por delante. Después de la integración e inauguración de nuestra plataforma Sealhyfe en el puerto de Saint–Nazaire, continuaremos nuestra colaboración con este puerto”.

Y continúa: “Dispone de numerosas experiencias y conocimientos conexos, para acelerar el desarrollo de soluciones que permitan descarbonizar la movilidad y la industria de forma masiva, en todos los territorios de costa.“

Olivier Trétout, presidente del Directorio de Nantes Saint–Nazaire Port, añade: “Desde hace varios años, la transición energética es una realidad en el dominio portuario de Nantes Saint–Nazaire. Nos enfrentamos a desafíos climáticos y energéticos que nos exigen intensificar nuestras acciones y encontrar rápidamente nuevas soluciones”.

Y sentencia: “El hidrógeno verde es un sector de futuro en el que creemos, al igual que muchos actores industriales e institucionales del territorio. El puerto de Nantes Saint–Nazaire dispone de muchos activos para ser un puerto destacado de este sector”.

Fuente: Hidrógeno Verde

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.