Logo Autobild.es

Examinador de tráfico acepta dinero a cambio de aprobados

carné de conducir
Un examinador de tráfico aceptaba dinero a cambio de aprobar a los alumnos. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al examinador el pasado mes de abril.

El pasado 25 de abril, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un examinador de tráfico que aceptaba dinero a cambio de aprobar a los alumnos. El funcionario, un hombre de 58 años adscrito en la Oficina Local de Sabadell (Barcelona), está acusado de unos presuntos delitos de soborno, prevaricación y falsificación documental, según han informado las autoridades.

No te pierdas: Trabaja 40 años como chófer ¡y no tiene carné de conducir!

La detención fue efectuada el mes pasado después de una investigación iniciada por el Grup de Recerca i Documentació (GRD) de la División de Tráfico de los Mossos, cuando la Prefectura Provincial de Tráfico comprobó que el examinador estaba exigiendo una cantidad económica a los aspirantes a obtener el carné de conducir a cambio de un aprobado en el que muchos casos ni siquiera los llegaba a examinar.

Vídeo: ¿Sabes cómo aprobar el carnet de conducir? Demuestra que sabes hacer esto:

Una propuesta estudiada y muy rentable

El examinador de tráfico acusado de estos presuntos delitos seleccionaba meticulosamente a los alumnos a los que les hacía la propuesta. En este caso, su principal objetivo era inmigrantes mayores de 30 años que, por lo general, ya se habían presentado en más de una ocasión a la prueba práctica de obtención del permiso de conducir.

El modus operandi del funcionario pasaba por abordar a los alumnos el mismo día en el que realizaban la prueba y les pedía cantidades que oscilaban entre los 250 y los 400 euros a cambio de obtener un aprobado en el que, en muchos casos, no les exigía realizar el examen, siendo declarados aptos por el propio examinador en el momento.

El detenido, que pasó a disposición judicial en el Juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, sigue siendo investigado por estos hechos, ya que se cree que en lo que va de año hasta 10 alumnos habrían aprobado mediante este método, aunque no se descarta que hayan sido más. El año pasado, el funcionario examinó a más de 2.500 alumnos. Actualmente, el examinador se encuentra en libertad con cargos con medidas cautelares.

Fuente: Madridpress.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.