Logo Autobild.es

Evoque_e: la apuesta británica por el eléctrico

Evoque_e: la apuesta británica por el eléctrico

Odón Suárez Castelo

El Evoque_e es el fruto resultante de la unión de fuerzas entre Jaguar Land Rover y el Gobierno Británico, con el objetivo de desarrollar tecnologías destinadas a vehículos híbridos y eléctricos. El proyecto toma como base el modelo de Land Rover. Te lo presentamos.

¿Evoque_e? ¿Qué es eso? Pues ni más ni menos que el fruto resultante de la unión de fuerzas entre Jaguar Land Rover y el Gobierno del Reino Unido (vía las universidades de Bristol, Cranfield, y Newcastle), para desarrollar tecnología destinada a los futuros vehículos híbridos y eléctricos que se fabricarán en las Islas. El proyecto se llama Evoque_e y supone una inversión de 16,3 millones de libras.

range rover evoque

El escaparate que se ha elegido para la presentación del Evoque_e es el Low Carbon Vehicle Event 2013, evento líder en el Reino Unido en tecnología mediambiental del automovil.

A partir del próximo mes de octubre, comenzará la contrucción de tres vehículos laboratorio, basados en el Range Rover Evoque, con tres diferentes opciones de propulsión: Híbrida MHEV, (Mild Hybrid Electric Vehicle), Híbrido enchufable PHEV, (PHEV), y un eléctrico completo BEV, (Battery Electric Vehicle)

El objetivo principal del proyecto Evoque_e es aumentar el rendimiento y la durabilidad del motor eléctrico, a la vez que se reduce su peso y coste, todo ello compatible con la plataforma de un vehículo de producción ya existente.

Si quieres conocer con detalle la última incursión de la marca en el terreno de los híbridos, puedes echarle un ojo a esta noticia sobre el Range Rover Hybrid, que podremos contemplar mas de cerca en el Salón de Frankfurt 2013, del que te ofrecemos también todas las novedades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.