Logo Autobild.es

Evoke Urban Classic: una moto eléctrica china muy apetecible

Evoke Urban
Diseño clásico y tecnología ultramoderna.

No hay duda que la Evoke Urban Classic es una de las motos eléctricas más interesantes del mercado. Aspecto de moto grande, nada de scooter, con detalles clásicos que molan, como un faro delantero redondo con tecnología LED, y una carga tecnológica espectacular. Fabricada por la misma empresa que fabrica los iPhone en China, Evoke Motorcycles propone una moto eléctrica muy utilizable, que arroja buenas cifras y tiene un precio más que aceptable.

Sí, se trata de una marca China, pero Evoke Motorcycles está empezando su desembarco en los mercados más importantes y eso significa que es bastante probable que próximamente puedan llegar también a España. ¿Qué proponen? La Evoke Urban Classic es la nueva moto eléctrica en llegar. De estilo naked vintage, luce un aspecto muy tradicional, alejado a los diseños vanguardistas e incluso estrafalarios que lucen motos eléctricas como la Arc Vector o la Newron, la moto eléctrica de madera.

Cifras de la Evoke Urban

Y es que si bien su diseño es tradicional, las cifras que arroja son realmente interesantes. Cuenta con un motor eléctrico capaz de catapultar a esta moto eléctrica a 130 km/h sin inmutarse, pero lo más interesante es la autonomía de la Evoke Urban: alcanza los 200 km y en 90 minutos podrás tener el 80% de la carga completada. 

Evoke Urban

El motor eléctrico de la Evoke Urban alcanza los 19 kW (25,5 CV) y 116,6 Nm de par. Además, cuenta con la más moderna tecnología en términos de electrónica: cuenta con tres modos de conducción, entre los que destaca un modo ECO para mejorar la autonomía, un modo en ciudad para un uso urbano y el uso Pro, el modo para desatar todo el potencial de la moto, aunque con un mayor desgaste de la batería.

Todo esto ya es muy interesante, pero hay dos detalles que todavía son más determinantes y que desde la marca dan mucha importancia. Es una moto muy fácil de conducir: su puesto de conducción, erguido y con una posición muy cómoda permite un gran uso tanto en la ciudad en el día a día como en viajes más largos. Y lo segundo: un precio realmente atractivo. El precio de la Evoke Urban Classic es de 7.999 dólares antes de impuestos (7.899 dólares para la Evoke Urban S, en la foto bajo estas palabras), por lo que en España esta moto podría estar por debajo de los 10.000 euros.

Evoke Urban

¿Llegará la Evoke Urban a España? Estoy seguro que España, como mercado importante para las motos, recibirá pronto a esta moto. En Europa, a día de hoy Urban Motorcycles se ha establecido en Reino Unido y Alemania como principales mercados, así como otros mercados secundarios como la República Checa o Hungría. Tendremos que estar muy atentos a la llegada a nuestro país de una de las motos eléctricas más interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.