Logo Autobild.es

El 32% de conductores españoles deja aparcada la empatía al conducir

El 32% de conductores españoles deja aparcada la empatía al conducir
Un estudio de Audi revela que un 32% de los conductores españoles deja aparcada la empatía al conducir. Este hecho se da tanto en hombres como en mujeres.

Un estudio de Attitudes, el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi en España, ha revelado que un 32% de los conductores españoles deja aparcada la empatía al conducir. Realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona bajo el título "¿La culpa es siempre del otro? La influencia de la empatía en la conducción", el análisis recoge los resultados de un amplio estudio poblacional realizado entre los conductores para conocer diferentes aspectos relacionados con la empatía y la conducción.

Las conclusiones reflejan que los conductores empáticos asumen más responsabilidades en la conducción, son más respetuosos con las normas que los conductores no empáticos y tienen menos accidentes y sanciones. Se trata del primer estudio de estas características que se realiza en España y sus resultados ayudarán a entender un poco más el comportamiento psicológico de los conductores de nuestro país.

El perfil del conductor empático español es, indistintamente, hombre o mujer, de entre 39 y 50 años de edad, con un nivel de estudios superiores, que hace un uso racional del vehículo y que mayoritariamente realiza desplazamientos por motivos de trabajo. Un 54% de los conductores  son empáticos en su vida cotidiana pero cuando se ponen al volante de sus vehículos, un 32% dejan de serlo y solo un 22% continúan con esta actitud. El sector que más pierde la paciencia al volante son principalmete mujeres, dice el estudio, que conducen menos de 30 minutos al día, que generalmente utilizan el vehículo para llevar a los niños a la escuela o ir al médico, y que ante la situación de estacionar el coche por un corto periodo de tiempo, no les importa dejarlo en doble fila.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.