Logo Autobild.es

Estreno en Madrid de 'La octava dimensión', con el nuevo Audi Q8 como protagonista

Estreno en Madrid de “La octava dimensión”, con el nuevo Audi Q8 como protagonista
Producido por Audi y escrito y dirigido por Kike Maíllo, el cortometraje se presentó el 9 de octubre en Madrid, con una 'premier' en el Cine Callao.

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, Audi presentó, el cortometraje La octava dimensión en una premier que tuvo lugar ayer martes 9 de octubre en el Cine Callao, en Madrid. Al evento asistieron numerosas personalidades del mundo del cine de nuestro país. Producido por la marca de los cuatro aros, el cortometraje podrá verse en Movistar+ y en el canal de YouTube de Audi España.

Presentada el pasado 27 de septiembre en el Festival Internacional de San Sebastián, La octava dimensión, el cortometraje producido por Audi para el lanzamiento del nuevo Audi Q8, se estrenó el martes 9 de octubre en Madrid, en una premier que tuvo lugar en el Cine Callao. Al evento asistieron el director, Kike Maíllo, y los protagonistas de la película, entre los que se encontraban Najwa Nimri y Javier Pereira. Alberto Ammann no pudo asistir a la gala, al encontrarse en un rodaje fuera de España. También estuvo presente el nuevo Audi Q8, que dio la bienvenida a los numerosos asistentes al acto a la llegada a la sala de proyección.

Estreno en Madrid de 'La octava dimensión', con el nuevo Audi Q8 como protagonista

El carácter del nuevo SUV deportivo de Audi queda reflejado en el thriller de acción en el que el mismo Audi Q8 ejerce un papel protagonista. Dos unidades del Audi Q8 se utilizaron durante los tres intensos días de rodaje, que tuvo lugar en el mes de julio en distintas localizaciones de Barcelona y Huesca. Entre ellas, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y distintas carreteras del espacio natural de Los Monegros. El making of de la película puede visualizarse en este enlace.

En la presentación del acto, el Director General de Audi España, José Miguel Aparicio, declaró: “En Audi estamos ‘A la vanguardia de la técnica’, y esto se aplica también a la hora de presentar nuestros nuevos productos. Nos pareció que una forma extraordinaria de mostrar toda la potencia de este auténtico icono del diseño que es el nuevo Audi Q8 podía ser uniéndolo al cine, y en particular al cine español. Para nosotros es todo un orgullo compartir el que es nuestro primer proyecto cinematográfico de cierta envergadura, una película en la que hemos tenido la suerte de contar con un director y unos actores de primer nivel”.

Tres secretos del interior del Audi Q8

Por su parte, Kike Maíllo, antes de la proyección del cortometraje que ha escrito y dirigido, declaraba: “Es un sueño estar aquí, como también es todo un sueño este vehículo, el nuevo Audi Q8. Tener la recepción que ha tenido el cortometraje en el Festival de San Sebastián, y llegar tan lejos como para estar hoy con todos ustedes presentándolo aquí en el Cine Callao, es algo realmente fantástico”.

A la premier asistieron numerosas personalidades del mundo del cine y la televisión, como Cristina Villanueva, Diego Martín, Kira Miró, Samantha Vallejo, Diego Matamoros, Lucía Rivera o Cristina Tosio, entre otros.

Tras su presentación en Madrid, “La octava dimensión” estará disponible próximamente en la plataforma de Movistar+, y también podrá visualizarse en el canal de YouTube de Audi España. Tráiler e información adicional sobre el proyecto disponibles en: www.laoctavadimension.es.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.