Logo Autobild.es

Por qué no vas a poder estrenar un Ferrari F12tdf

Las 799 unidades ya han volado, razón por la cual no vas a poder estrenar un Ferrari F12tdf. La versión aligerada y más potente del F12 Berlinetta ya ha encontrado a sus nuevos propietarios pese al precio inicial de 310.184 euros, impuestos y tasas específicos de cada país a un lado.

No te pierdas: El Ferrari F12 TDF, pillado en vivo

Si aún estabas planteándote la compra de un Ferrari F12tdf, deja de darle vueltas porque no vas a poder estrenarlo. Las 799 unidades que Ferrari tenía planificadas para este potente Cavallino ya tienen dueño pese al precio inicial de 310.184 euros. A esto hay que sumar los impuestos y tasas específicos de cada país. Los chicos de Autovisie han hecho el cálculo para los Países Bajos y el precio base es de 465.974 euros.

El modelo ha tenido una muy buena acogido y correspondiente demanda teniendo en cuenta que fue presentado hacer relativamente poco tiempo. El valor del Ferrari F12tdf probablemnte aumente en los próximos años ya que tiene el honor de pasar a la historia como uno de los últimos Ferrari propulsados por un motor atmosférico. Esto es un bloque V12 de 6.262 cc que desarrolla 780 CV y 705 Nm de par motor enviado a las ruedas a través de una transmisión F1 DCT mejorada.

Como resultado de estos precedentes, el Ferrari F12tdf solo requiere de 2,9 segundos para completar el cero a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima se sitúa en unos más que respetables 340 km/h. Estas cifras son posibles gracias a la reducción de peso sufrida que recorta en la báscula un total de 110 kilogramos, así como una carrocería rediseñada que mejora su eficiencia aerodinámica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.