Logo Autobild.es

“Estoy seguro de que estábamos borrachos cuando dijimos que sí”, el CEO de Mercedes sobre el AMG ONE

Mercedes-AMG Project ONE

El CEO de Mercedes, Ola Källenius, ha bromeado sobre el AMG ONE en una entrevista: “Estoy seguro de que estábamos borrachos cuando dijimos que sí”.

En 2017, la firma de la estrella presentó el Mercedes-AMG Project ONE, un prototipo de coche de calle que estaba equipado con un motor de Fórmula 1. Cinco años más tarde, Mercedes aún no ha podido presentar la versión de producción del modelo, a lo que su máximo responsable, Ola Kallënius, ha declarado: “Estoy seguro de que estábamos borrachos cuando dijimos que sí”.

Obviamente, estas declaraciones del CEO de Mercedes se produjeron en un tono jocoso durante una entrevista reciente con Autocar cuando fue preguntado sobre cuándo sería el momento en el que el fabricante lanzaría la versión de calle de este prototipo, un vehículo que está limitado a 275 unidades y que hace mucho tiempo que están todas vendidas.

El Mercedes-AMG Project One llega a su última fase de pruebas

“Estoy seguro de que estábamos borrachos cuando dijimos que sí”

“El equipo de AMG y la división High Performance Powertrain Formula 1 se acercaron a nosotros hace unos cuatro años y nos dijeron: ‘tenemos una gran idea, pongamos un motor de Fórmula 1 en un coche de calle’. Tendré que volver a comprobar el acta de la reunión, pero seguro que estábamos borrachos cuando dijimos que sí”, asegura Källenius en la entrevista.

El Mercedes-AMG ONE, que es el nombre que tendrá una vez sea presentado oficialmente, es el coche de producción más ambicioso jamás fabricado por la firma de Stuttgart. La compañía lo ha limitado a tan solo 275 unidades para otorgarle un mayor prestigio al modelo, y está sufriendo tantos retrasos debido al complicado programa de desarrollo al que lo están sometiendo.

El vehículo en cuestión tendrá más de 1.000 CV de potencia, una carrocería similar a la de los prototipos de Le Mans y un apartado dinámico derivado directamente del mundo de la Fórmula 1. Con este hipercoche, Mercedes asestará un golpe al segmento de los fabricantes de lujo, con una propuesta única que, sin duda, otorgará aún más valor a la compañía.

Esperamos conocer más detalles acerca del vehículo “en un par de semanas”, como ha explicado el fabricante recientemente, aunque desconocemos si se trata de las especificaciones técnicas o de la presentación oficial del AMG ONE.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.