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Estos son los planes del nuevo presidente de Seat: Wayne Griffiths

Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat y presidente de ANFAC.

Seat ya tiene nuevo presidente: Wayne Griffiths, que hasta ahora ocupaba la silla de vicepresidente comercial de la marca, un cargo que compatibilizará con el de la presidencia y con el de consejero delegado de Cupra. Y todo ello con un objetivo claro: retomar la senda del crecimiento y los beneficios truncada por el coronavirus y posicionar ambas marcas con la llegada de nuevos productos. Así será la Seat de Wayne Griffiths.

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El máximo dirigente de la marca española ha asegurado que tiene por delante un panorama económico estable siempre que no vuelvan a aparecer dificultades graves derivadas de la pandemia. No en vano, Seat ya ha recuperado los niveles de ventas de antes de la crisis sanitaria y espera seguir así en el cuarto trimestre del año. Una vez superado 2020, en 2021 se ha propuesto que la marca vuelva a ser rentable.

Estos son los planes del nuevo presidente de Seat: Wayne Griffiths

Cinco nuevos modelos

Durante los últimos tres años y hasta la irrupción del coronavirus, Seat se había convertido en la marca con mayor crecimiento en Europa. Una etapa en la que lanzó una gran ofensiva de productos. Precisamente será esta una de las apuestas de Wayne Griffiths: impulsará la transformación de Seat hacia la electrificación y la movilidad sostenible mientras sigue desarrollando Cupra… de la mano de nuevos modelos.

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El pasado mes de julio, la compañía anunció un plan de inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025 para llevar a cabo estos proyectos y entre ellos destaca el lanzamiento de cinco nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021. Una tendencia que se extenderá más allá de 2025 puesto que uno de los desafíos de Seat es programar los lanzamientos de nuevos modelos a partir de ese momento.

Seat y la electromovilidad

Así las cosas, Wayne Griffiths está convencido de que Seat tendrá un papel relevante en el sector de los coches eléctricos, pero todavía no ha concretado cuándo podrá contar con un modelo propio cien por cien eléctrico y cuándo podrá fabricar estos coches la planta de Martorell. Por el momento están centrados en dos acontecimientos: el arranque la producción del Cupra Formentor y del Seat León PHEV, que supondrá el inicio de la electrificación de la fábrica catalana.

Etiquetas: Industria

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