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Seat León nuevo, ¿mejor diésel o gasolina?

Seat León nuevo
Y hay que tener en cuenta el PHEV también.

Quien esté pensando en hacerse con el Seat León nuevo tendrá la habitual duda entre optar por una mecánica de gasolina o una diésel, dado que Seat ha optado por mantener los motores de gasóleo en su oferta, algo que ya no es tan habitual como antes. Vamos a analizar las opciones disponibles en uno y otro bando para que puedas decidir cuál te interesa más.

Hay que señalar que las motorizaciones de las que vamos a hablar aquí son las que actualmente puede montar el compacto puesto que, pese a que ya ha anunciadas otras, todavía no han llegado al mercado.

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Seat León nuevo diésel

El diésel menos potente es el 2.0 TDI de 115 CV y 300 Nm de par máximo, con una velocidad punta de 201 km/h, un consumo mixto de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 90 g/km. Y por encima sólo se encuentra el 2.0 TDI de 150 CV y 360 Nm, que alcanza los 218 km/h de máxima, homologa un consumo de 3,7 l/100 km y unas emisiones de 97 g/km.

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Seat León nuevo gasolina

El bloque de acceso de gasolina para el nuevo León es el 1.0 TSI de 90 CV y 175 Nm de par máximo, que alcanza una velocidad punta de 183 km/h y homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Por encima está el mismo propulsor pero con 110 CV y 200 Nm, con el que alcanza 197 km/h, consume en ciclo mixto 4,7 l/100 km y emite 107 g/km de CO2. Le sigue el 1.5 TSI de 130 CV y 200 Nm, que llega a 213 km/h, gasta 4,8 l/100 km y emite 11 g/km de CO2. Y como tope de gama se encuentra el 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, con una punta de 221 km/h, un gasto de combustible de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 113 g/km.

Hay que decir que tanto el 110 CV como el 150 también están disponible con tecnología microhíbrida, en cuyo caso no varían potencia, par o velocidad máxima, pero se reduce el consumo y las emisiones (además de conseguir la etiqueta ECO de la DGT): a 4,5 l/100 km y 102 g/km en el caso del pequeño, y a 4,8 l/100 km y 109 g/km en el caso del más potente

La tercera vía: PHEV

Es la mayor novedad a nivel mecánico de esta nueva generación del compacto, el Seat León eHybrid, su variante híbrida enchufable. Hablamos de una versión con 204 CV de potencia (motor 1.4 TSI de 150 CV + eléctrico de 102) con una batería de 13 kWh, lo que le permite circular 60 kilómetros como vehículo de cerio emisiones, lo que es suficiente para hacerse con la etiqueta CERO de la DGT. Es una ventaja considerable y homologa un consumo de 1,4 l/100 km (durante los primeros 100 kilómetros, eso sí).

Lógicamente es más caro que el resto, con una tarifa que arranca en los 34.080 euros, pero es posible que a muchos clientes les atraiga por las ventajas que trae consigo.

Etiquetas: Coches compactos

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