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Estos son los planes de futuro de Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia

El futuro próximo de Alfa Romeo está estrechamente ligado a Italia y al concepto ‘Made in Italy’. Y esto se dejará ver en dos nuevos modelos: el Stelvio y el Giulia. 

En 2025, el nuevo Stelvio, seguido del nuevo Giulia en 2026, será concebido, diseñado y producido en Italia, en la planta de Cassino, para aprovechar los conocimientos y la experiencia del equipo italiano que desarrolló los icónicos coches de Alfa Romeo, y de la maestría del Centro Stile.

El Giulia y el Stelvio serán dos “joyas italianas” que se exportarán a todo el mundo para establecer a Alfa Romeo como la marca premium global de Stellantis. La firma se centra en estos coches para mostrar al mundo cómo Alfa Romeo interpreta el reto de la transición a la electricidad, sin dejar de ser totalmente fiel a su ADN.

El Giulia y el Stelvio serán coches de vanguardia, que pondrán en primer plano las primicias tecnológicas de Alfa Romeo. Asimismo, el telvio será el primer coche de Stellantis equipado con las plataformas tecnológicas futuristas STLA Brain y STLA SmartCockpit, y será el primer coche basado en la plataforma STLA Large de Europa.

Test Alfa Stelvio

Por lo tanto, Stellantis está invirtiendo fuertemente en Italia: Cassino será la única planta en Europa que estará equipada con la plataforma STLA Large, e Italia será el único país europeo que producirá automóviles en las plataformas STLA Large y STLA Medium.

Tecnología innovadora al estilo italiano

La plataforma STLA Large puede soportar múltiples sistemas de propulsión. El nuevo Stelvio será el primer automóvil en utilizar la tecnología de 800 voltios en combinación con la nueva plataforma STLA Large. 

“La flexibilidad inherente de la plataforma STLA Large brinda a los ingenieros y diseñadores la capacidad de definir la distancia entre ejes, la longitud total, el ancho y la distancia total al suelo”, afirma Alfa Romeo en su comunicado. 

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Por lo tanto, los ingenieros de Alfa Romeo han ajustado dimensiones clave, como la distancia entre el centro de las ruedas delanteras y los pies del conductor, entre los voladizos delanteros y traseros y el suelo, para refinar las capacidades y el rendimiento de los vehículos.

El contenido exclusivo del producto redefinirá las relaciones de los clientes con sus coches, “elevando aún más el nivel del placer de conducir” gracias a tecnologías como el control activo de balanceo y la detección activa del terreno de seguridad. Al mismo tiempo, se espera que el uso diario sea más práctico y sencillo.

Estas son algunas de las afirmaciones que ha hecho Alfa Romeo acerca de la plataforma:

  • La plataforma STLA Large BEV es “la plataforma nativa de BEV más flexible de la industria”, que puede admitir diferentes categorías de vehículos, como sedanes, crossovers y SUV en los segmentos D y E.
Alfa Romeo 20/30 HP
  • La plataforma STLA Large “lidera el segmento en términos de rendimiento”, incluida la capacidad de la batería (118 kWh), la eficiencia de carga (4,5 kWh por minuto) y la aceleración (0-100 km/h o 62 mph en menos de 3 segundos). 
  • El Stelvio será el primer coche en lanzar la arquitectura BEV de 800 voltios.

El debut del Alfa Romeo Stelvio

Stelvio marca el debut de las plataformas tecnológicas STLA Brain y STLA SmartCockpit. De este modo, Alfa Romeo es capaz de interpretar y personalizar la experiencia de conducción a bordo y fuera de ella, empezando por la dinámica de conducción.

Alfa Romeo Stelvio 2023

Atendiendo a las palabras de Alfa Romeo, esta plataforma permite dejar la decisión al conductor, con funciones que se mantienen actualizadas y se pueden personalizar a través de la inteligencia artificial y las actualizaciones OTA, lo que se traduce en un óptimo ciclo de vida del vehículo y en su valor residual. 

Alfa Romeo Stelvio 2023

STLA SmartCockpit también permitirá aportar una nueva reinterpretación al cuadro de instrumentos ('telescopio') y al infoentretenimiento conectado con una pantalla curva. La interacción hombre-máquina también se redefinirá a través de tecnologías de seguridad, como el paquete de visibilidad ampliada (heads-up display, visión nocturna, espejo digital) y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados.

La nueva arquitectura: STLA Brain

Una de las claves introducidas por Alfa Romeo en sus nuevos vehículos es la nueva arquitectura eléctrica-electrónica y de software, STLA Brain. Esta arquitectura orientada a servicios, desconecta los ciclos de hardware y software, lo que permite a los desarrolladores crear y actualizar funciones y servicios a través de actualizaciones OTA, sin necesidad de esperar a que se introduzca nuevo hardware.

A principios de 2022, la firma anunció una colaboración con Amazon, de tal manera que ambas compañías afirmaron que sus soluciones de computación en la nube “fortalecerían la naturaleza siempre conectada” de su plataforma.

historia del Alfa Romeo GT

bEntre otras cosas, tal asociación “ofrecerá las posibilidades de la transferencia de potencia de procesamiento a la nube y la realidad aumentada”, afirma Alfa Romeo. Por su parte, la plataforma adoptará productos y soluciones de Amazon diseñados específicamente para los vehículos con el fin de crear experiencias personalizadas.

Una nueva plataforma que integra inteligencia artificial 

La segunda plataforma que resalta Alfa Romeo es la STLA SmartCockpit, la cual se integrará con la ya mencionada STLA Brain. Estas son algunas de las características que ha mencionado la firma italiana acerca de la plataforma: 

  • STLA SmartCockpit, que opera en simbiosis con STLA Brain, se integrará con la experiencia digital a bordo del vehículo, transformándolo en un espacio totalmente personalizable.
  • La interfaz de próxima generación de STLA SmartCockpit proporciona a los usuarios una forma más natural de interactuar con su vehículo, utilizando modos de entrada que van desde comandos táctiles y de voz, hasta miradas o gestos.
  • STLA SmartCockpit utiliza aplicaciones impulsadas por IA para ofrecer una serie de funciones y servicios, como navegación, asistencia por voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago.

Pero los planes de Alfa Romeo no quedan aquí sino que, como mencionamos, llegarán los nuevos modelos electrificados de la nueva generación de la berlina Giulia y del SUV Stelvio de cara al segundo semestre de 2025, y los primeros meses de 2026. 

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