Logo Autobild.es

Estos son los coches eléctricos más buscados en Google, en cada lugar del mundo

Coches eléctricos más buscados en Google

La que abre estas líneas es una infografía que muestra cuáles son los coches eléctricos más buscados en Google y en cada lugar del mundo. El color verde identifica al Tesla Model 3 que, queda claro, es ganador indiscutible.

National Vehicle Contracts, empresa de alquiler de vehículos de Reino Unido, ha preparado un curioso informe: utilizando la base de datos de búsquedas de Google en 150 países en todo el mundo ha elaborado un ranking con los coches más populares entre los internautas. Ojo, no son los modelos más vendidos (aunque el Tesla sí ha sido el coche eléctrico más vendido en España en septiembre de 2020, sino aquellos cuyos nombres se teclean con mayor frecuencia en la barra de búsquedas de Google.

El Tesla Model 3, el eléctrico más buscado en Internet

Los datos de la alquiladora afirman que en los últimos tres años se han realizado más de 1.852.356 búsquedas mensuales sobre el Tesla Model 3. Si filtramos los resultados teniendo en cuenta solo los eléctricos puros, el segundo puesto en el ranking de búsquedas es para el Nissan Leaf (565.689 búsquedas). Mientras que el tercer puesto es para otro Tesla, el Model X (553.999 búsquedas).

Eléctricos más buscados en Google

Toyota Prius, el PHEV más buscado en Internet

Filtrando los resultados del informe de la alquiladora y fijando la atención en los híbridos enchufables, el ganador es el Toyota Prius. Le siguen la versión PHEV del Hyundai Ioniq y el Mitsubishi Outlander PHEV.

Híbridos enchufables más buscados en Google

BMW i8, el deportivo eléctrico más buscado

En esta ranking el triunfador es el BMW i8, un modelo que, a nivel global, ocupa la segunda posición pintando en rojo la segunda superficie más amplia de la infografía. El de BMW es protagonista de 828.154 búsquedas cada mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.