Logo Autobild.es

Estos son los 4 Nissan que se ponen a la venta en 2021

nissan x-trail 2021
Puede que sea alguno más, pero de momento, estos parece que sí llegarán el año que viene

Aunque Nissan cierre su fábrica española, seguirá lanzando modelos en nuestro país el año que viene. Y, a pesar de la crisis del coronavirus que puede retrasar todavía más todo, parece confirmado que estos son los 4 Nissan que se ponen a la venta en 2021.

Nissan Qashqai 2021

El Nissan Qashqai es uno de los SUV con más ventas en el mercado español y en toda Europa, y es casi el precursor de la moda SUV que tan arraigada sigue en el mercado automovilístico a nivel mundial. 

logo-nissan-qashqai
nissan

Parece seguro que se comercializará el año que viene, y será desvelado a finales de este 2020. Y todo indica que no será un simple restyling, sino que se tratará de una nueva generación con unos 4,40 metros de longitud.

VÍDEO: Este es el Nissan IMq Concept, el futuro Qashqai eléctrico

Estará basado en la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, preparada para cumplir con los planes de electrificación en este SUV. Por cierto, también parece claro que dirá adiós a los motores diésel. En este sentido se espera una opción híbrida enchufable con tecnología heredada de Mitsubishi que empleará la tecnología e-Power de Nissan.

Nissan X-Trail 2021

El hermano mayor del Qashqai ya ha sido presentado en Estados Unidos como Nissan Rogue, así que en breve llegará a Europa sin demasiados cambios. Eso sí, algo curioso: es 2,5 mm más corto en distancia entre ejes que su predecesor. Se ha construido sobre la plataforma CMF-C/D y dispondrá de 15 mm más de espacio para las piernas y 18 mm más de espacio para la cabeza en las plazas posteriores.

En el habitáculo, los usuarios encontrarán una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de hasta 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Incluirá un sistema de navegación por satélite. El cuadro de instrumentos estrena también una pantalla que puede llegar a ser de 12,3 pulgadas si se opta por los acabados superiores.

nissan x-trail 2021

Si hablamos de sus mecánicas, estará disponible en Estados Unidos con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural con 183 CV y 245 Nm de par motor, que no creemos llegue a España. 

Nissan Navara 2021

Junto con el siguiente vehículo, el Nissan Ariya, este Navara es el único que ya se ha revelado. Se trata de un restyling que incluye multitud de novedades, como un nuevo frontal y una nueva zaga que hace que este Pick-up parezca una nueva generación.

Entre sus múltiples mejoras, se ha reforzado el eje trasero, ha aumentado la capacidad de carga útil, ha añadido más volumen a la bañera trasera y se ha instalado un escalón integrado en el parachoques trasero.

Nissan Navara 2021

A nivel mecánico no hay cambios, por lo que continúa en activo el motor biturbo de 2.3 litros diésel y cuatro cilindros que ofrece 190 CV de potencia y 450 Nm de par motor.

Nissan Ariya 2021

También ha sido ya presentado y se trata de un crossover coupé 100% eléctrico con hasta 200 km/h de velocidad máxima y 500 km de autonomía. Su tamaño se sitúa a medio camino entre el X-Trail y el Qashqai, ya que mide 4,60 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,66 m de alto.

La potencia de su motor varía según la versión, pero parte de los 178 kW (240 CV) hasta la más potente de 290 kW (390 CV). Tendrá tracción a dos o cuatro ruedas y un maletero de hasta 468 litros. El sistema e-4ORCE indica que tiene tracción total. Y es posible porque equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje.

nissan-ariya-7-virtudes-2-defectos_potencia
nissan

Su precio será cercano a los 50.000 euros y no habrá versiones híbridas o híbridas enchufables. Será de los primeros en llegar, de los cuatro modelos aquí vistos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.