Skip to main content

Noticia

Estos han sido los 10 coches MENOS vendidos en enero de 2018

Coches menos vendidos en enero de

En el mes de enero se han matriculado 101.661 turismos, un 20,3 % más que en el mismo mes del año 2017.

¿Cuáles han sido los los 10 coches menos vendidos en enero de 2018? Si ayer os contábamos cuáles han sido los 10 coches más vendidos, hoy queremos hablarte del otro lado  del ranking, los 10 coches menos vendidos en enero de 2018. Como es normal, la mayoría de ellos son coches de lujo y los deportivos, dado que su mayor precio conlleva, evidentemente, una menor demanda.

Primero, hagamos un resumen de cómo han ido las ventas de coches en enero de 2018. En el mes de enero se han matriculado 101.661 turismos, cantidad que supone un incremento del 20,3 % en comparación con el mismo mes del año 2017. Si comparamos las cifras del pasado mes con las de enero de 2007, antes del comienzo de la crisis, el mercado español de turismos estaría todavía un 12,7% por debajo de aquel mes, cuando se registraron 116.423 matriculaciones. Ahora bien, de estas cifras, ¿cuáles han sido los coches menos vendidos de enero de 2018?

Vídeo: Los coches menos vendidos del verano 2017

Como en meses anteriores, para elaborar la lista con los coches menos vendidos hemos dejado fuera los coches eléctricos que todavía suponen un segmento muy poco representativo del mercado. También obviamos las marcas de lujo, porque, como explicábamos antes, su cuota de mercado es muy reducida y limitada.

Para este listado hemos seleccionado los coches que están registrando unos niveles de ventas muy pobres por diversas razones: bien pertenecen a algún segmento que ha sido canibalizado por los SUV (como por ejemplo los monovolúmenes de siete o más plazas), bien ya llevan demasiado tiempo en el mercado y la competencia les ha superado, o, simplemente, son más caros que sus rivales. ¡Te dejamos con la lista!

Estos son los 10 coches menos vendidos en enero de 2018

 

Lecturas recomendadas