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Esto es lo que no debes hacer para desatascar un BMW X5 M

Accidente BMW X5 M

Nacho de Haro

Bajarse del coche cuando este está al borde de una pronunciada pendiente, sujeto únicamente por una eslinga, es una terrible decisión.

Esto es lo que no debes hacer para desatascar un BMW X5 M. Rescatar un todoterreno o SUV que se ha quedado atorado al tratar de superar un obstáculo es algo que, si se hace correctamente, no debería entrañar ningún riesgo tanto para los vehículos como para los usuarios. Pero la cosa puede cambiar mucho si tomas una mala decisión en el momento menos oportuno y este vídeo que te traemos hoy es una buena muestra de ello.

Las imágenes, compartidas a través de una popular red social, muestran el momento en el que un Range Rover Sport SVR estaba tratando de ayudar a coronar una pendiente a un BMW X5 M de la generación anterior, que se había quedado ‘empanzado’ al llegar arriba. Para poder tirar del BMW, unieron los dos vehículos con una eslinga pero, en un momento dado, la situación se torció: el conductor del modelo alemán inexplicablemente decidió bajarse de su SUV y no puso el freno de mano, pero es que tampoco situó la transmisión automática en la posición de parking.

Así, el BMW X5 M únicamente estaba sujeto por una eslinga y al instante pasó lo peor que podía suceder: la cuerda se rompió. Acto y seguido, la variante deportiva del BMW X5 se precipitó colina abajo y antes de detenerse por completo, dio al menos dos vueltas de campana.

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