Logo Autobild.es

Esto es un prueba del alce en toda regla...

Esto es un prueba del alce en toda regla...
La ola de frío polar que ha arrasado a España empieza a pasar, pero tras lo vivido muchos conductores se sentirán identificados con lo que ha vivido este conductor que a duras penas conseguía atravesar la espesa capa de nieve con su coche cuando de no ser por su maestría con el volante (y porque la suerte estaba de su lado ese día), hubiese protagonizado una prueba del alce en toda regla...

¿Has oído hablar alguna vez de la prueba del alce? Seguro que sí porque desde estas páginas nos hemos hecho eco de algunos ejemplos como el de este Porsche Macan.

Vídeo: esquivando un grupo de alces en pleno rally

Empezaremos por explicar que la prueba del alce es uno de los retos más temidos por los fabricantes ya que supone poner a prueba la respuesta de sus coches ante la aparición de un obstáculo imprevisto en la carretera, como puede ser un animal de gran envergadura (como puede ser un animal salvaje).

Para valorar la respuesta del vehículo, el conductor realiza una frenada de emergencia con esquiva: gira el volante hacia un lado para evitar el obstáculo y a continuación contravolantea para evitar una salida de vía o una situación aún más grave, un choque frontal contra otro vehículo por la invasión del carril contrario.

Algo similar es lo que le sucede al protagonista del vídeo, con la peculiaridad de que lo encuentra en la calzada es precisamente un alce.

Para ser exactos hay que decir que no se enfrenta a un alce si no a varios, y para complicar aún más las cosas lo hace sobre una carretera completamente nevada.

No sabemos qué coche conduce pero tanto el piloto como el vehículo pasan la prueba del alce con creces...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.