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Esto es lo que nos cuesta poner a punto un coche usado

Esto es lo que nos cuesta poner a punto un coche usado
Noelia López

Audatex ha elaborado un informe en el que muestra cuánto nos cuesta reparar un coche usado. De acuerdo con los datos recopilados, poner un vehículo a punto para sacarlo a la venta en el mercado de ocasión supone un desembolso medio de 750 euros.

Poner a punto un coche usado cuesta una media de 750 euros. El dato lo ha dado Audatex que ha elaborado una informe en base a los datos recopilados por su solución digital de compra y venta AUTOonline para analizar cuánto hay que gastar para sacar un coche a la venta en el mercado de ocasión en buenas condiciciones.

Hace unos días repasábamos los trucos para tasar un coche al mejor precio. Decíamos entonces que en cuando se trata de sacar el mayor beneficio posible por un vehículo de ocasión la apariencia es muy importante.

"No basta con que el coche esté bien, debe parecerlo", decíamos entonces. Pero para que esté bien, la mayor parte de los modelos que se venden en el mercado de ocasión han tenido que pasar por el taller para ser sometidos a una revisión que, de acuerdo con los datos de Audatex, de media cuesta 750 euros.

"Una reparación previa lo más precisa posible es uno de los pasos clave para que la venta en el mercado de VO sea más rápida y también más ventajosa para la cartera", explican desde Audatex. "Y es que cuanto mejor sea el estado del vehículo menos tiempo estará en oferta, algo fundamental si se quiere sacar un buen precio por él, ya que cada día que un usado pasa en stock pierde valor", matizan fuentes de la compañía.

Tanto cumples, tanto vales

Audatex recuerda que hay tres claves que deciden el valor de un usado: la antigüedad, el kilometraje y el estado del vehículo.

La antigüedad es la que primero impacta en el vehículo, pues nada más salir por la puerta del concesionario y por el mero hecho de llevar la matrícula puesta se estima que ya pierde un 20% de su valor.

Posteriormente, ese mismo coche cuando cumple diez años cuesta una décima parte de su valor inicial, es decir, que si lo compramos por 20.000 euros el precio que buenamente podría obtenerse pasados diez años rondaría con suerte los 2.000 euros.

Y son éstos, los coches con más de una década de rodaje, los más vendidos en el mercado de usados (un 56%), ayudados por un precio que ronda fácilmente los mil euros (los conocidos como coches mileuristas) y que incluso se pueden pagar al contado.

Por el contrario, un conductor puede tener un tesoro si tiene y decide vender su coche de entre seis y diez años en el mercado de ocasión, muy valorado debido a la escasez de oferta en esta horquilla de edad. Y son apenas el 20% de los vehículos usados que se venden, una cifra muy parecida a su presencia en las carreteras españolas.

Según la responsable de AUTOonline, Elena Ballesteros “antes de sacar a la venta un vehículo usado, hay que identificarlo bien para poder tener una estimación de daños y una reparación lo más precisa posible y que quede en las mejores condiciones, ya que esto puede ser clave para venderlo luego mejor, algo que no es fácil ya que el VO más disponible ahora mismo es el que tiene más años. Y es que en un parque de “viejos”, lo que se vende es sobre todo “viejo” y el dinero que a priori se consigue por ello es lógicamente más escaso por lo que si se pueden arañar unos euros, por qué no hacerlo”.

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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