Logo Autobild.es

Los 10 coches usados que se venden más rápido

Los 10 coches usados que se venden más rápido
No son necesariamente los mejores, sino los 10 coches usados que se venden más rápido por profesionales en el mercado español, un estudio que recoge mensualmente Eurotax y que es una herramienta para la gestión de catálogos de VO.

Eurotax es una empresa de servicios que se dedica a emitir informes sobre el mercado del automóvil dirigidos a profesionales, uno de ellos, MarketRadar, analiza los 10 coches usados que se venden más rápido. Te sorprenderá, porque aquí no se analiza si se trata de los coches usados más fiables del mercado, o los usados más buscados, sino, simplemente, los que vas a tener menos tiempo en tu concesión hasta que consigas venderlos si te dedicas a ello.

No te pierdas: "En qué fijarte a la hora de comprar un coche de segunda mano"

De hecho, MarketRadar registra hasta los 20 coches usados que se venden más rápido, pero de momento vamos a fijarnos solo en los 10 primeros. El campeón de este ranking es el Alfa Romeo 159, primera sorpresa, porque se trata de un modelo que la marca dejó de comercializar oficialmente hace tiempo, aunque la unidad que figura como vendida este año en las estadísticas de Anfac dice que ha subsistido hasta 2015, seguramente, en forma de acabado especial. La berlina italiana es casi más conocida aquí por haber sido utilizada como coche de la Guardia Civil y, sobre todo, por las fotos de los chulísimos Alfa 159 de los carabinieri que se ven de vez en cuando.

El caso es que el Alfa Romeo domina el ranking de los usados que se venden más rápido, con una estancia media en el concesionario de solo 22 días y un precio medio de venta de 11.717 euros, a pesar de que su antigüedad habitual ronda los 55 meses, según Eurotax. El segundo de la lista de los 10 coches de ocasión mejor vendidos es el DS5, otra rara avis, aunque mucho menos y bastante más moderno, para empezar, Eurotax le da una antigüedad media de 5 meses a cada DS5 de ocasión que se entrega tras pasar una media de 24 días en la concesión y a un precio de 26.832 euros.

El tercero de los VO que más rápido se venden por profesionales es el Renault Espace, de la generación anterior se entiende, ya que la edad media de los que se entregan en los concesionarios de compra-venta es de 41 meses, su precio ronda los 20.263 euros y el plazo medio que tardan en colocarlo se demora solo 28 días, pero es que tiene que entrar alguien al concesionario con la necesidad de comprar un monovolumen gigante. El cuarto es el Ssangyong Korando, otro modelo del que apenas se venden 2.000 unidades al año como nuevo, pero que como usado tiene más tirón se ve: los profesionales lo liquidan en 31 días más o menos, por un precio medio de venta de 18.659 euros para coches de unos 24 meses de vida.

Si te digo que el Fiat Freemont es el quinto VO que se vende más rápido, igual no me te lo crees, pero así es, con 34 días de media de estancia en las campas, un precio habitual en torno a los 2.559 euros y 34 meses de edad media, este dato acaba de dejarme claro que en el mercado de los usados el tamaño sí tiene que importar. El sexto de esta lista de usados que mejor se venden es el Chevrolet Cruze, un coche del que tengo buenos recuerdos, pero que hace mucho que no se comercializa, de ahí los 50 meses de edad media entre los que se traspasan como VO, con un precio medio de 9.517 euros y tras pasar 34 días en el concesionario.


El Suzuki Grand Vitara, también en su generación ya pasada, es otra de las estrellas del VO entre los profesionales, ya que a pesar de que la antigüedad promedio de los que se entregan es de 55 meses, tras solo 34 días y por alrededor de 13.506 euros. En el séptimo puesto de este ranking de los usados que más rápido se venden es el Dacia Duster, un modelo que se vende por un precio medio de 11.495 euros, tras 35 días en la concesión y con una edad aproximada de 38 meses. En el enlace anterior, has podido ver la prueba del SUV rumano, ahora te recomiendo leer cómo lo vimos tras hacer 100.000 km con el Dacia Duster


El Renault Captur, para mí, devuelve un poco la lógica a este listado con los coches de VO que se venden más rápido y para el que Eurotax analiza hasta 400 modelos con unas entregas mensuales superiores a las 30 unidades al menos. El Renault Captur se pasa 35 días en el concesionario antes de que lo vendan de media, cosa que sucede cuando acumula solo 11 meses a sus espaldas y por 14.632 euros de media. El décimo y último de los coches usados que mejor se venden es el Volvo XC90, por supuesto, de la anterior generación, ya que se coloca con una media de 46 meses, por 29.645 euros de media y después de 36 meses de estancia en el concesionario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.