Logo Autobild.es

Por esto debes dejar el freno de mano puesto (más si conduces un camión)

freno de mano
Arrasó, pero no hubo heridos.

A quien más y quien menos alguna vez se le ha pasado dejar el freno de mano puesto cuando ha aparcado el coche. Quien haya tenido más suerte habrá sido en plano y no habrá tenido problema, quien no, se habrá encontrado su vehículo “apoyado” sobre el de detrás o incluso desplazado varios metros. Pero si en vez de un coche hablamos de un camión, las posibles consecuencias son bastante peores.

Lo mejor es que primero veáis el vídeo y luego os expliquemos la historia:

Al parecer, el camión, que transportaba cemento, se encontraba en Rose Bank, una calle de Worcester, cuando su conductor lo paró y se bajó de él. No se sabe bien que pasó, si es que cometió el pequeño error de no poner el freno de mano o que este tuvo un fallo, pero sea cual fuera la causa, esto supuso que empezara a caer por la pendiente de la calle Camp Hill. Con el peso del vehículo y la pendiente, pronto se convirtió en una bola de demolición rodante.

Cómo parar el coche si los frenos se rompen en marcha

Se salió de la carretera subiéndose a la acera, donde comenzó su labor destructiva: a lo largo de 150 metros arrasó con cinco muros de ladrillo, dos coches y un semáforo. Los vecinos de la zona explican que parecía un terremoto y que los impactos parecían explosiones. Aunque sea sorprendente, no hubo que lamentar ningún herido.

Dentro de lo que cabe, el que graba (que por los movimientos de la cámara y la ausencia de sonido debía ir en bicicleta) tiene la suerte de llegar un poco tarde al cruce, porque de haberlo hecho unos segundos antes quien sabe si se lo hubiera llevado por delante el camión.

Fuente: Worcester News.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.