Logo Autobild.es

El primer Land Rover de la historia, ¡encontrado 63 años después!

Land Rover Clásico preproducción
Llega su 70 aniversario.

¿Conoces el primer Land Rover de la historia? A todo el mundo (vale, a la mayoría de la gente) le gustan las efemérides. Aniversarios, fechas señaladas… son momentos para celebrar, para comprobar nuestra historia y, casi siempre, para estar orgullosos de algo. Para Land Rover, 2018 significa la llegada de su 70 aniversario, siete décadas produciendo todoterrenos y todocaminos, y su homenaje comienza restaurando uno de los vehículos que lo empezó todo.

VÍDEO: Un Land Rover Discovery 2017 contra un camión de 110 toneladas, ¿qué pasará?

Fue en 1948, en Amsterdam Motor Show, cuando la marca presentó tres unidades de preproducción del primer Land Rover, un coche que pasaría a ser fácilmente reconocible en los siguientes años y hasta el día de hoy. Pero este ejemplar en concreto había desaparecido, durante años se le perdió la pista. Hasta hoy.

Parece ser que fue en la década de los 60 la última vez que pisó la carretera, pasando 20 años deja de la mano de dios en un campo, tras ello fue adquirido por un particular para llevar a cabo su restauración, algo que nunca se llegó a realizar. Hace unos meses fue descubierto de nuevo por la compañía en Solihull, Reino Unido, a solo unos kilómetros de dónde se fabrico, y el equipo de Land Rover Classic ha decidido ponerse manos a la obra.

Cuenta con las mismas peculiaridad que los otros 47 Land Rover de preproducción que se fabricaron, tales como paneles de la carrocería hechos en aluminio más fino, el chasis galvanizado o la caja de carga desmontable. Todos ellos serán preservados durante el proceso de la restauración, incluido el color de pintura exterior, el original y reconocible Light Green.

“Este Land Rover es una pieza irremplazable de la industria de la automoción tan importante históricamente como Huey, el primer Land Rover de preproducción. Empezando su restauración aquí en Classic Works, podemos asegurar que le devolveremos al estado que le corresponde”, afirma Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic.

Jaguar Land Rover Classic Works: el cielo de los clásicos 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.