Logo Autobild.es

Este Jaguar F-Type SVR GT4 lo conducirán soldados heridos en acto de servicio

jaguar F Type GT4 Wounded Warriors
Jaguar ha preparado este Jaguar para que corra en circuito. Los pilotos serán soldados retirados.

Jaguar desarrolla un F-Type SVR GT4 de carreras para soldados heridos en acto de servicio. El que puedes ver en la foto que abre esta noticia es el modelo que la marca del felino ha creado debido a una colaboración muy especial, que voy a contarte a continuación.

Este Jaguar F-Type SVR GT4 de carreras se trata de la primera versión a la venta para carreras derivado del Jaguar F-Type SVR, y ha sido creado por la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover con el objetivo de que cumpla con la normativa GT4.

Así es el Jaguar F-Type SVR GT4 de Invictus Games

Los frenos, los neumáticos, las llantas, la suspensión, la transmisión y el motor de este Jaguar F-Type SVR GT4 han sido retocados y ajustados específicamente para la competición. El sistema de tracción integral ha sido modificado para que ofrezca propulsión trasera, y el motor V8 5.0 litros turboalimentado probablemente sea retocado con el fin de que cumpla con las reglas impuestas por la competición.

Pero lo que realmente resulta más llamativo de esta preparación para la pista del Jaguar F-Type SVR es cuál será el equipo que se encargue de conducir este coche en la próxima temporada del Campeonato Británico de GT...

Invictus Games: soldados heridos en combate

El F-Type GT4 ha sido encargado por el equipo Invictus Games Racing, una ramificación del de la competición deportiva de soldados heridos. Invictus son unos juegos internacionales adaptados, creados por el Príncipe Harry, cuya asociación personal de veteranos enfermos o heridos participa en los deportes que incluyen baloncesto en silla de ruedas,  voleibol sentado, y remo en el interior. El acontecimiento está inspirado en los Warrior Games, un acontecimiento similar realizado en los Estados Unidos. 

Te puede interesar: Prueba del Jaguar F-Type SVR, ¡fuerza bruta!

VÍDEO: Jaguar F-Type SVR

Así, y tal y como cabe suponer, se pondrá una alineación de militares heridos en acto de servicio tras el volante. El equipo inicial incluye al ingeniero JLR y al ex paramilitar Brasil Rawlinson, al antiguo sargento Ben Norfolk, y al que fuera marine Paul Vice, un hombre parcialmente amputado que ya ha ganado varias medallas (incluidos dos oros) en los Invictus Games de 2016.

Estos participantes recibirán la ayuda de experimentados pilotos tales como Jason Wolfe o Matthew George, y los participantes llevarán equipación de la marca Superdry. la primera carrera tendrá lugar el 31 de marzo en Oulton Park. Estamos deseando verlos en acción.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.