Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

Este Ferrari Dino 206 Prototipo, vendido por 5 millones

Este Ferrari Dino 206 Prototipo, vendido por 5 millones

¡Este Ferrari Dino 206 Prototipo ha sido vendido por cinco millones de euros! Durante el pasado fin de semana este modelo ha sido subastado en Rétromobile, París. Además, el Ferrari Dino 206 Berlinetta Speciale fue el último modelo diseñado por Pininfarina.

No te pierdas: Ferrari confirma un nuevo GT; ¿será el Ferrari Dino?

¡Este Ferrari Dino 206 Prototipo ha sido vendido por cinco millones de euros! El Dino obtuvo dicho nombre tras la muerte del hijo de Enzo Ferrari con 24 años. Esta línea se creó con el objetivo de vender una sub-marca del Caballino Rampante. Estos modelos con motor central tienen seis y ocho cilindros mientras que los Ferrari montaban doce. 

La línea Dino contaba con el 206 y el 246 GT. Éstos se han convertido en modelos muy apreciados por los coleccionistas.  En concreto, la unidad que ha sido subastada es un 206 Berlinetta Speciale. Está diseñado por Pininfarina y su chasis está basado en un Dino 206S. La Berlinetta Speciale ha sido el punto álgido de la subasta de Artcurial que se ha celebrado el pasado fin de semana. 

Vídeo: Así serán los futuro Ferrari

Este Dino ha sido vendido por casi cinco millones de euros. Este impresionante modelo no ha sido el único en venderse durante el Rétromobile de Paris. Entre los modelos más destacados se encuentra el Ferrari 166 Spyder Corsa de 1948, un Lamborghini Miura SV, un Bugatti Type 57 Atalante y un Porsche. 

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas