Logo Autobild.es

Este es el Range Rover Sport SVR firmado por Overfinch

Este es el Range Rover Sport SVR firmado por Overfinch
Overfinch presenta su visión del Range Rover Sport SVR, un modelo que de serie se posiciona como uno de los SUV deportivos más radicales del mercado. Se fabricarán unas 25 unidades y el precio dobla al del modelo salido de fábrica.

Como sabéis, la división especial de Range Rover y Jaguar, Special Operations, lanzó la versión más radical del Range Rover Sport hace ya dos veranos. Se trataba de la variante SVR, una opción dentro de la gama del SUV orientada a los clientes más exigente. El preparador Overfinch ha escogido a la misma versión para hacerla todavía más radical. Y es que si alguien pensaba que no era suficiente con los 550 caballos de potencia que amenaza, aquí tiene otra vuelta de tuerca.

El preparador ha elegido el Salón Privé celebrado en Reino Unido para presentar esta joya. Su nueva preparación se basa como decimos en el Range Rover Sport SVR pero añade varios elementos estéticos y mejoras en sus capacidades dinámicas. Se ha añadido un nuevo kit de carrocería que además mejora el peso total del vehículo y se han montado unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas en las que se podría servir una paella para treinta personas.

Encontramos nuevas tomas de aire de generosas dimensiones, un spoiler delantero, faldones laterales y un difusor más radical. La fibra de carbono ha sido el material estrella utilizado, que aporta una reducción de peso a tener en cuenta como hemos mencionado en las anteriores líneas. Por su parte el interior cuenta con cuero Weir, pudiendo trabajarse el habitáculo a petición del cliente.

No te pierdas la prueba del Range Rover Sport 

De la misma manera, Overfinch ha instalado un sistema de admisión mejorado. La instalación de un sistema de escape de titanio también es una modificación importante en esta preparación. Se fabricarán unos 25 Range Rover Sport SVR Overfinch y su precio dobla a la cantidad que pide la marca por su modelo de serie. Estamos hablando de cerca de 240.000 euros, aunque según nos cuentan, el preparador no tendrá problemas para vender toda la producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.