Logo Autobild.es

Range Rover Sport HST: deportividad intermedia

Range Rover Sport HST: deportividad intermedia
El Range Rover Sport HST se va a colocar como la opción de gasolina intermedia más interesante de la gama. Su carácter deportivo le da un punto estético y dinámico muy interesante, mientras que su potente motor de tres litros y 380 CV (el mismo del Jaguar F-Type S) garantiza un buen nivel prestacional, siempre por debajo del brutal Range Rover Sport SVR.

El Range Rover Sport HST se va a convertir en una opción realmente interesante de la gama del SUV británico, aunque desgraciadamente es poco probable que lo veamos en el mercado español, poco amigo de las mecánicas gasolina en este tipo de vehículos. Será presentado en el Salón de Nueva York 2015 que abrirá sus puertas el próximo tres de abril y se colocará como una opción intermedia entre el motor V6 de 3.0 litros y 340 CV y el brutal V8 de 550 CV que monta el Range Rover Sport SVR.

No te lo pierdas: Prueba Range Rover Sport: directo al infinito

El Range Rover Sport HST montará varios elementos que lo diferenciarán del resto de versiones. Estéticamente equipará llantas de 21 pulgadas con diversos elementos de la carrocería pintadas en negro brillante. Las llantas estarán pintadas en color gris satinado, con las pinzas de freno en rojo y también montará un alerón en la parte trasera. El techo estará pintado en negro, los faros ligeramente oscurecidos y los faldones deportivos.

En cuanto a la mecánica, se ha optado por el mismo motor V6 3.0 sobrealimentado que equipa el Jaguar F-Type S y suma 380 CV de potencia. Para mejorar la agilidad y el dinamismo se ha revisado el esquema de suspensión y ahora los frenos son más grandes para proveer un nivel de frenada superior. Pocos más datos tenemos por el momento, tendremos que esperar hasta su presentación mundial en el Salón de Nueva York 2015 para conocer todas sus cifras y si finalmente, cabe alguna posibilidad de ver este modelo en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.