Logo Autobild.es

Este es el coche del Presidente Macron para el Día de la Bastilla

Este es el nuevo coche del Presidente Macron para el Día de la Bastilla, un Peugeot 5008 totalmente personalizado para que desempeñe las labores de coche presidencial. Hace apenas dos meses, el Grupo PSA le entregó al nuevo máximo representante de la República francesa un DS 7 Crossback con todo lo necesario para el nombramiento de su nuevo cargo.

No te pierdas: Esto es en lo que viajará el nuevo Presidente de EEUU

Haciendo gala, una vez más, de su apoyo a la industria automotriz local, este es el nuevo coche del Presidente Macron para el Día de la Bastilla en el que se conmemora el 228º aniversario del asalto de la Bastilla que simbolizó el derrumbamiento de la monarquía francesa. Se trata de un Peugeot 5008 que el Grupo PSA ha personalizado específicamente para que desempeñe las labores presidenciales de transporte y seguridad.

Vídeo: todos los detalles del nuevo DS 7 Crossback:

Según Peugeot, “el coche presidencial es un vehículo único, con ajustes específicos que cumplen con los requisitos de mayor seguridad”. No se revelaron más detalles, pero supimos que probablemente estaría blindado para la ocasión y equipado con componentes como un sistema de filtración de aire, equipo de comunicación especial y puede que armas a bordo. Desde luego, nada que envidiar a la limusina ‘The Beast’ de Donald Trump.

Hace exactamente dos meses que Emmanuel Macron fue nombrado Presidente de la República francesa, y ya para la ocasión, el Grupo PSA le hizo entrega de un vehículo especial para el desfile del nombramiento, un DS 7 Crossback con un techo descapotable para que los franceses pudieran ver a su nuevo máximo dignatario. El 5008 está fabricado en Rennes, ha obtenido una etiqueta de garantía de origen francés, certificado por Bureau Veritas y otorgado por la asociación Pro France.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.