Logo Autobild.es

Este coches de Hot Wheels está valorado en 140.000 euros

Este coches de Hot Wheels está valorado en 140.000 euros
El Santo Grial de los coches de Hot Wheels está valorado en 140.000 euros. Poe ese precio, podrías comprarte un coche a escala real muy, muy bueno…

Este coche de Hot Wheels está valorado en 140.000 euros (150.000 dólares). La historia de tras de de coche de Hot Wheels de Antiques Roadshow da una buena explicación de por qué vale tal salvajada.

Vídeo: ¿Has visto un vídeo más molón que este?

[yb:https://youtu.be/12Coi4_BVL4]

El Beach Bomb era un modelo de Hot Wheels que representa un microbús de VW, y que venía con un par de tablas de surf. Sin embargo, el modelo original ser muy pesado, y no funcionaba con el cargador de Mattel, encargado de lanzar el coche de juguete a gran velocidad. 

Cuando la compañía se dio cuenta del fallo, ya habían hecho demasiados prototipos del autobús. Un rediseño puso las tablas de surf fuera, en un lateral, y esta es la versión que salió a la venta.

Beach Bomb de Hot Wheels

Pues bien, los chicos de Antiques Roadshow tienen este prototipo ya que su padre era un trabajador de Mattel. Este pensó que el prototipo Beach Bomb de Hot Wheels podía valer algo en un futuro, pero tuvo la suficiente fe como para darle a su hijo el juguete. Y el chico fue tan listo como para hacer caso a su padre; y ahora, este Microbus de VW de Hot Wheels vale lo mismo que uno de tamaño real.

El juguete está en perfecto estado, y parece casi nuevo. Y, además, y según el vendedor, el color rojo de la carrocería es muy raro; por ello, espera que el modelo valga entre 100.000 y 150.000 dólares (unos 94.000 y 140.000 euros, respectivamente).

VÍDEO: Este coches de Hot Wheels está valorado en 140.000 euros

Fuente: Antiques Roadshow

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.