Logo Autobild.es

Volkswagen cuadriplica las ventas de sus comerciales

Volkswagen cuadriplica las ventas de sus comerciales
Volkswagen cuadriplica las ventas de sus vehículos comerciales. En un año récord para la marca germana, ha logrado subir más de un 40 por ciento frente al periodo anterior.

Si el mercado de industriales subió un 11 por ciento durante 2016, Volkswagen elevó su cifra de ventas un 40 por ciento, hasta alcanzar las 15.191 unidades. En el análisis por modelos, el Caddy continúa siendo uno de los pilares de la marca, por el volumen de ventas de acumula, y uno de los modelos de mayor éxito. En total, en 2016 se matricularon más de 7.650 unidades, un 44,3% más que el año anterior. La evolución de la gama T6 ha sido especialmente positiva. Con un incremento de cerca del 51%, las matriculaciones del T6 si situaron en 5.664 unidades.

No te pierdas la prueba de la VW Crafter 2017

Dentro de la gama T6, cabe destacar los resultados del Caravelle, que tras reposicionarlo a principios de año con un enfoque claramente familiar ha tenido un crecimiento por encima del 600% (cerca de 1.580 unidades). Con los nuevos Multivan (787, +32,7%) y California (1.118, +62%), los dos modelos más aspiracionales y emocionales de la gama, Volkswagen Vehículos Comerciales ha triplicado en sólo dos años, las ventas de estos modelos.

Por su parte, el Crafter logró incrementar sus matriculaciones más de un 12% (1.613 unidades), en el final de su ciclo de comercialización. Y del pick-up Amarok se matricularon cerca de 200 unidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.