Logo Autobild.es

Estas son las novedades de Volkswagen para el Salón de Frankfurt 2017

VW I.D. Crozz
El futuro SUV eléctrico va cogiendo forma

Que nadie se confunda, el VW I.D.Crozz será una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2017, pero eso no significa que el SUV eléctrico vaya a debutar, para eso nos quedan unos cuantos años. 

VÍDEO: los mejores VW de la historia

Lo que vamos a ver en Alemania es un paso más en el proceso de creación del I.D. Crozz, una "versión evolucionada" como ha dicho el fabricante que nos adelanta alguno de los rasgos de la de producción.

VÍDEO: así es el VW Polo 2018

VÍDEO: 5 virtudes del Volkswagen Polo 2017

La foto que abre estas líneas es una recreación del I.D. Crozz que ya hemos anotado en la lista de novedades del Salón de Frankfurt 2017. Un prototipo con un diseño de la parte frontal y posterior que se asemeja más al de un modelo de producción y en el que destaca el amplio capó y techo con acabado negro brillante.

El contemporáneo look de SUV se extiende al interior del coche gracias a su motor eléctrico compacto y a la integración de la batería de iones de litio en el suelo del vehículo, lo que crea un "espacio abierto" - un concepto espacial con aires de salón, con cuatro asientos individuales y variables.

El futuro SUV eléctrico no estará solo en el estand de VW. Por lo que sabemos hasta el momento, le acompañarán el Golf Sportsvan 2018, el esperadísimo VW Polo 2018 y el VW T-Roc.

El VW Golf Sportsvan 2018 completa la gama tras la actualización de las versiones de tres y cinco puertas y el familiar del mítico VW Golf. De él sabemos que recibe una serie de cambios con los que actualiza su imagen exterior e interior, ampliando también su dotación tecnológica y la seguridad gracias a la nueva batería de asistentes a la conducción.

Del VW Polo 2018 ya hemos visto fotos, vídeos y sabemos muchos datos, incluido el precio (14.740 euros para la versión de acceso a la gama). También que es más grande que las versiones anteriores, que sale a la venta con tres líneas de equipamiento y que cada vez se acerca más al Golf (no solo por tamaño, sobre todo por equipamiento). Por cierto que no está confirmado pero esperamos que en el Salón de Frankfurt presenten la versión deportiva, el VW Polo GTI 2018.

Y, por último, el VW T-Roc, un todocamino que Volskwagen posiciona por encima del Seat Arona (que también estará en Frankfurt) y con el que pretende plantar cara al BMW X2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.