Logo Autobild.es

Estas son las gasolineras más baratas de las principales carreteras de España

Por qué es más barato el carburante en las gasolineras low cost

Un informe de la organización de consumidores OCU revela cuáles sn las gasolineras más baratas de cada una de las principales carreteras de la red nacional

Una vez en ruta puede parecer complicado aplicar el consejo por excelencia a la hora de ahorrar al repostar que es elegir la estación de servicio con los precios más bajos. En realidad no lo es tanto, aunque sí puede suponer echarle horas para comparar precios y descubrir cuál es la gasolinera más barata de cada una de las principales carreteras de España.

La buena noticia es que la organización de consumidores OCU ha hecho el trabajo por nosotros y tras  analizar los precios de la gasolina y el diésel en las gasolineras de las vías más importantes de la red nacional de carreteras, revela cuáles son las más económicas.

La gasolinera más barata de cada carretera

Los expertos en movilidad de la OCU calculan que repostando en las estaciones más económicas de cada carretera se pude ahorrar hasta un 30% en cada repostaje. De su informe se derivan varias conclusiones importantes, entre ellas, que la A2, la A4, la A5 y la A7 tienen los precios más elevados con respecto al resto de vías analizadas.

El estudio tiene en cuenta las principales rutas vacacionales. A continuación mostramos los resultados para cada una de ellas.

A1, la ruta más cara

De media, las estaciones de servicio de esta la autovía del Norte (une Madrid y San Sebastián) son un 3% más caras para quienes repostan gasóleo y un 2% para los usuarios de gasolina. La gasolinera más barata de la A1 es Izelai Fuel, en Alsasua (Navarra).

A2, más barata en diésel

La A2 es la autovía del Nordeste. comunica Madrid con Barcelona pasando por Guadalajara, Zaragoza y Lérida. En lo que al precio de los carburantes se refiere destaca por tener precios superiores a la medida para gasolina pero más asequibles para diésel.

La gasolinera más barata de la A2 para repostar gasóleo está en Arcos de Jalón (Soria); mientras que para quienes buscan gasolina, la mejor opción es la BonÀrea de Jorba (Barcelona).

De trabajar en una gasolinera a convertirse en millonario

A3, más barata en gasolina

Al contrario de lo que sucede en la A2, la A3 es la carretera más económica para quienes conducen coches alimentados por gasolina. 

En esta ruta, la OCU ha tenido en cuenta las estaciones de servicio repartidas tanto por la A2 como las A30 y A31, carreteras con destino a Murcia y Alicante. De esta forma llegan a la conclusión de que la gasolinera más barata en la ruta Madrid-Levante es Rodatrans (en Roda, Albacete).

A4, las gasolineras más baratas su viajas a Cádiz

En un tercio de las estaciones de servicio de la autovía del Sur el precio de la gasolina es más bajo que la media nacional. La mejor opción es Ronda Norte, en Sevilla; si tu vehículo es diésel, repostarás más barato en la Petroprix de Madridejos (Toledo).

Repostar en gasolineras baratas

A5, cara para los diésel

La A5 es conocida como la carretera de Extremadura y une Madrid y Lisboa (Portugal). El informe de la OCU revela que " tiene un nivel de precios bastante elevado para diésel, mientras que hay un buen porcentaje de gasolineras con buen nivel de precio para quien reposta gasolina 95".

La gasolinera más barata de la A5 está en el Alcampo de la localidad madrileña de Alcorcón para gasolina y en la Ballenoil de Móstoles (Madrid) para diésel.

A6, reposta al salir de Madrid

Las gasolineras en las que pueden repostar los usuarios de la autovía del Noroeste son de las más caras de la red nacional de carreteras. El informe de precios revela que es aconsejable llenar el depósito al salir de Madrid ya que es en las inmediaciones de la capital donde se encuentran las gasolineras más económicas.

La gasolinera más barata de la A6 es la Petroprix de Collado Villalba; para el recorrido de vuelta a la capital, la mejor opción es Carbugal (en Sabón, A Coruña).

Las gasolineras alertan si no se aclara el descuento de 20 céntimos para 2023

A7, a evitar Castellón

La A7, también conocida como autovía del Mediterráneo es la ruta más larga de las analizadas. "También se caracteriza por tener el índice medio de precios más alto en gasolina, pero tiene buenas opciones en casi todas las provincias de su recorrido, salvo en Castellón y, sobre todo, en el tramo al norte de Barcelona", indican desde la organización de consumidores.

La gasolinera más barata de la A7 es la BonÀrea de Hospitalet de L’Infant (Tarragona); para repostar diésel la opción más económica se encuentra en Fuengirola (Málaga) en la estación de la cadena low cost Petroprix.

A8, difícil encontrar dónde ahorrar

La autovía del Cantábrico (A8) se alza como una de las de las carreteras con las gasolineras más caras de toda la red nacional. Es por eso que resulta especialmente interesante tratar de planificar la ruta para repostar en Eroski y Petroprix en Ribadeo (Lugo), que son las opciones más económicas tanto para gasolina como para diésel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.