Logo Autobild.es

Estas dos marcas quieren que sus SUV tengan un diseño cuadrado para “ser geniales”

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Santa Fe 2024

El diseñador de Hyundai, Nicola Danza, piensa que los SUV de Hyundai no son deportivos, y quiere eliminar estos rasgos. 

Estas dos marcas quieren que sus SUV tengan un diseño cuadrado para “ser geniales”. Como sabes, los SUV han demostrado que pueden aspirar a ser deportivos, tanto en su concepto, sus sensaciones y su diseño. El Lamborghini Urus o el Ferrari Purosangue son solo algunos ejemplos, dos modelos que premian la deportividad por encima de otras cosas, aunque no sean deportivos puros. Pero eso a Hyundai no le interesa, hasta el punto que quiere eliminar estos rasgos de su lenguaje de diseño.

El diseñador de Hyundai, Nicola Danza, piensa que los SUV de Hyundai no son deportivos, y quiere eliminar estos rasgos. El mismo diseñador ha hablado sobre la proliferación de SUV que tienen líneas de techo tipo cupé, grandes pasos de rueda y otros elementos deportivos. Todo teniendo en cuenta que no son deportivos puros, ni tampoco son SUV capaces de dar al conductor mayores capacidades fuera del asfalto. 

Ford Bronco, Jeep Renegade y Range Rover Sport

“En este segmento nos dimos cuenta de que todos los coches tendían a verse iguales", dijo Danza a Top Gear. “Todos están inclinados e intentan de alguna manera ser un SUV deportivo que no lo son. Son grandes, son enormes. ¿Cuánto músculo puedes poner en el costado del cuerpo para fingir que eres deportivo?”, criticaba el diseñador sobre los últimos diseños, los cuales son similares según su criterio. 

El diseñador dice que con su equipo intentaron huir de todo ello con el nuevo Hyundai Santa Fe, diseñando un coche de imagen cuadrada. El mismo decía: “así que hagamos que lo cuadrado vuelva a ser genial”. “Obligamos a los diseñadores a pensar realmente si necesitaban cada línea y cada músculo. Era una especie de forma como Giugiaro de diseñar coches de los años 1970. Como provocación a nuestra dirección, les mostramos el primer modelo de este coche con ruedas cuadradas. Es una caja, así que hagamos todo cuadrado. De hecho, ha sido uno de los proyectos más divertidos en los que he trabajado”, concluía Danza.

 

El mismo confirmó que se inspiró en los modelos de Jeep, en algunos rasgos. Una marca que también quiere que sus coches, de diseño cuadrado, sean los más atractivos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.