Logo Autobild.es

¿Está Seat pensando cambiar su sede a Madrid?

Seat Ateca FR
Seat podría abandonar su sede en Martorell, según la información de la agencia EFE.

No te pierdas: 'Nuevo Seat Ibiza 2017'

Según la agencia EFE, Seat estaría pensando cambiar su sede a Madrid. Tras la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre, varias empresas con sede en Cataluña están planteándose cambiar su ubicación por las dudas que vienen floreciendo estas semanas por la actual situación de la región. La marca, que tiene su sede en Martorell, podría cambiar esta ubicación por Madrid.

Esta información ha sido desmentida por representantes de la marca, que han asegurado que el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid es un rumor, que Seat no está entre las empresas que se van de Cataluña. Si bien, es cierto, que han hablado sobre la situación de la misma región, pidiendo que el entorno político tome un rumbo estable que permita seguir invirtiendo en favor del empleo y el propio crecimiento de la marca. Y es que, no olvidemos, que la marca vive actualmente un momento dulce tras apostar por una oferta SUV.

VÍDEO: Los rivales del Seat Ateca

La agencia EFE recoge las palabras de un portavoz de la marca propiedad del grupo Volkswagen, el cual habría afirmado que “la compañía sigue de cerca” la situación de Cataluña tras el referéndum del pasado 1 de octubre. La misma marca ha afirmado que “es muy pronto para hacer valoraciones”, aunque se mantiene atenta ante una posible declaración de independencia. “Puede pasar o no en el futuro”, decía el portavoz de la marca sin dejar claro si podrían marcharse a Madrid en un posible traslado de su sede.

"Seat es una empresa arraigada en Barcelona, Cataluña y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable", decía el portavoz. Igualmente, el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, decía que “Audi sigue con sus planes de producción” cuando se le preguntaban por la situación que atraviesa Cataluña. Y es que la fábrica de Martorell produce actualmente el Audi Q3.

Fuente - Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.