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Coche eléctrico

Esta infografía muestra la evolución del nuevo Nissan Leaf

infografía nissan leaf

Esta infografía muestra la evolución del nuevo Nissan Leaf con respecto a su predecesor. Mejora en todos los aspectos, tanto mecánica como a nivel prestacional.

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El Nissan Leaf 2018 fue revelado en el Salón de Frankfurt 2017 como la segunda generación del coche eléctrico de la compañía asiática. Para ello, los ingenieros han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para mejorar considerablemente esta nueva generación con respecto a su predecesor, por lo que, con esta infografía, podemos ver la evolución del nuevo Nissan Leaf.

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Lo cierto es que, aunque aún no ha salido a la venta, tan solo con las cifras sabemos que en Nissan han hecho un buen trabajo con el nuevo Nissan Leaf. Las razones son obvias, ahora es más potente, tiene una batería más grande y un rango de autonomía mayor consecuencia de esta batería y del motor afinado. Gracias a la infografía, podemos comparar todos los datos, pero vamos a analizarlos con detenimiento. 

El nuevo Nissan Leaf, más potente y eficiente

Lo primero que llama la atención es su motor, que ahora es más potente pasando de los 80 a los 110 kW, lo que se traduce en una mayor potencia, pasando de los 110 a los 150 CV. En cifras de par motor, que como sabrás en los coches eléctricos es instantáneo, también mejora considerablemente desde los 280 Nm a los 320 Nm. Con este extra de potencia, además, mejora en el paso de cero a 100 km/h, bajando la cifra desde los 10 hasta los 8,8 segundos.

En otros aspectos también ha mejorado el Nissan Leaf, como es el caso de la batería, la cual pasa de los 24 a los 40 kWh, lo que se traduce en un mayor rango de autonomía homologado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos en 150 millas (240 kilómetros), frente a las 73 millas (120 km) de su predecesor. En Europa, las cifras son mayores, ya que el Leaf 2018 homologa un rango de 378 kilómetros.

Pese a que presenta la misma distancia entre ejes que su predecesor, el nuevo Leaf tiene ahora mayor capacidad en el maletero y también es más pesado, lo que podría se el resultado de contar con una batería más grande. Su diseño, además, mejora en términos aerodinámicos, bajando el Cx de 0,29 a 0,28. En cuanto a precios, será ligeramente más caro que el primer Leaf, pero no será una diferencia abismal para un coche mucho mejor.

Fuente: NissanPartsPlus

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