Logo Autobild.es

Esta 'bagger' de Kalashnikov es la mala leche hecha moto

Moto custom Kalashnikov

Diego de Arístegui

Dentro de los vehículos que forman parte del séquito de Vladimir Putin, sobresale esta moto diseñada por la empresa Izh, propiedad de Kalashnikov. No se andan con tonterías.

Harley-Davidson trabaja en un sistema de frenada de emergencia

Esta 'bagger' de Kalashnikov es la mala leche hecha moto, no sólo por las líneas y el diseño agresivo de esta moto custom, sino porque pertenece al parque móvil del presidente ruso, Vladimir Putin. Una flota compuesta por SUV, vehículos blindados y berlinas que combinan el vanguardismo junto a una apariencia más bien compacta. 

Teniendo en cuenta estas características, la moto que os traemos hoy encaja completamente con la línea que buscan los vehículos que pertenecen al séquito de Putin. El modelo Kortezh ha sido diseñado por el fabricante ruso de motocicletas Izh, que a su vez -y aquí es donde está la miga- es propiedad de Kalashnikov. Sí, los de los inofensivos AK-47. 

VÍDEO: la moto eléctrica de Kalashnikov

La moto que algunos han calificado como La Estrella de la Muerte, no es sólo apariencia. En su interior incluye un motor con 1.100cc de cilindrada y que alcanza unos nada desdeñables 150 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y su velocidad máxima supera sin problemas los 120 km/h, algo que en una moto que se presupone pesada, no está nada mal. 

Una buena noticia respecto a la Kortezh es que estará disponible para el público, y no sólo para Putin. El modelo que os hemos traído es un prototipo, y desde Rostec State Corporation afirman que el modelo definitivo "usará el diseño y las soluciones técnicas empleadas" sobre dicho prototipo. 

La producción de esta moto se estima para el año 2019 e incluso se especula con su posible llegada a Estados Unidos. Si la Kortezh consiguiese alcanzar la mitad de popularidad que el AK-47, sería algo espectacular. Aunque habrá que ver si Donald Trump acepta la llegada de una moto de estas características que podría perjudicar los intereses de Harley-Davidson. 

De momento, deleitaros con el vídeo de presentación de la moto que ha sido llevado a cabo en el Circuito de Sochi. 

Fuente: Sputnik News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.