Logo Autobild.es

Kalashnikov presenta una moto eléctrica con fines policiales

Moto eléctrica fabricada por Kalashnikov

Diego de Arístegui

El archiconocido fabricante de fusiles de asalto nos sorprende ahora con una moto 100% eléctrica que será utilizada por los cuerpos de seguridad rusos, es decir, policía y ejército.

Vídeo: Así es la nueva moto voladora de la Policía de Dubái 

Kalashnikov presenta una moto eléctrica con fines policiales. Así es, no se trata de una broma de mal gusto ni de ningún tipo de inocentada. Estáis ante uno de los últimos inventos creados por la empresa conocida en todo el mundo por sus fusiles de asalto AK-47. El nombre del modelo es IZH y ya está lista para prestar servicio. 

En total se destinarán 50 unidades para la policía rusa y otras tantas para las fuerzas militares. Tal y como apuntan desde autoevolution.com, el corte de esta motocicleta tiene raíces endureras que se pueden percibir en detalles como los neumáticos de tacos, sistema de suspensión estándar o el único disco de freno en el tren delantero

VÍDEO: Así es la moto eléctrica para la policía fabricada por Kalashnikov

Su autonomía declarada está entre los 100 y los 150 kilómetros en función del terreno y de la velocidad a la que se circule. Por otro lado, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 80 km/h gracias a su motor de 15 kW. Cuenta con baterías de ion-litio recargables y su uso está enfocado a realizar incursiones en terrenos agrestes. 

Además de su equipamiento de serie, la IZH incorpora un kit opcional que añade, entre otras cosas, faros especiales, protectores para el motor y para el casco, sirena, sistema de radio y comunicación, etc. La versión que emplearán los militares será de camuflaje, mientras que la destinada a la policía tendrá el tono blanco que podéis observar en la imagen. ¿Conseguirá esta moto eléctrica la misma repercusión mediática que el 'mítico' AK-47?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.