Logo Autobild.es

El espectáculo de Fernando Alonso en el Dakar, en vídeo

Alonso en el Dakar 2020
¿Quién diría que acaba de debutar en el Dakar?

Disfruta del espectáculo que ha dado Fernando Alonso en la Etapa 8 del Dakar 2020. El piloto asturiano ha aprendido a 'surcar' las dunas en solo unos días compitiendo en el rally más duro del mundo y ha dejado buena muestra de ello en un vídeo captado por la organización.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

VÍDEO: Alonso tras la Etapa 8 del Dakar 2020

Fernando Alonso es el ‘rookie’ de moda del Dakar 2020. El asturiano ha hecho un excelente debut en el rally-raid más duro del mundo, donde se enfrenta a todo lo contrario a lo que ha hecho en su vida como piloto. A pesar de ello, Fernando ha conseguido adaptarse rápidamente a las condiciones del desierto, a sus dunas, a sus pistas rápidas, a la complejidad de la navegación y del trabajo con el copiloto…

La mejor prueba de la espectacular adaptación de Alonso al Dakar es que sus resultados son muy buenos, e incluso sorprendentes si hablamos de que es todo un novato en este tipo de competición. Y es que Alonso ha conseguido batir a pilotos de la talla de Yazeed Al-Rajhi o Giniel de Villiers regularmente y, en ocasiones, hasta a Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, pluricampeones del Dakar.

Uno de los escenarios donde Alonso mejor ha demostrado desenvolverse en su primer Dakar es en las etapas protagonizadas por dunas. En ellas, el bicampeón de F1, brillantemente guiado por Marc Coma, ha llegado a luchar por su primera victoria de etapa en el rally y ha demostrado que va realmente rápido… ¡aunque hace unos pocos meses ni si quiera sabía cómo subirlas!

En la Etapa 8 del Dakar, Alonso ha sido segundo, a solo cuatro minutos del ganador de la jornada, Serradori. Fernando se encuentra muy retrasado en la clasificación general del rally, debido a su accidente en la Etapa 2 de la carrera, con el que perdió 2 horas y media. A pesar de ello, el español es decimotercero en la general y tiene el 'top 10' a solo unos minutos, al alcance de la mano.

Si sigue así, y se aleja de nuevos problemas, no hay duda de que logrará meterse entre los 10 mejores... o, como mínimo, se quedará muy cerca. Y de no ser por aquel desafortunado accidente de la semana pasada... ¡quién sabe hasta dónde habría llegado!

El espectáculo de Carlos Sainz en el Dakar, en vídeo

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.