Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 8: Alonso, segundo, roza la victoria

Alonso en la Etapa 8 del Dakar
Alonso sigue brillando en el Dakar.

Fernando Alonso ha rozado su primera victoria de etapa en el Dakar desde que es piloto de rally raid, aunque finalmente se ha debido conformar con el segundo puesto. El asturiano ha sorprendido en una larga jornada en bucle en Wadi Al-Dawasir, que a su vez ha sido bastante complicada para Carlos Sainz, pues ha perdido más de tres minutos con respecto a su principal rival en la general, Nasser Al-Attiyah. Alonso se ha quedado a solo cuatro minutos de Mathieu Serradori, ganador de la etapa.

Horarios y cómo ver el Dakar 2020 en televisión o internet

VÍDEO: Comentarios de Alonso tras la etapa

Fantástica etapa de Fernando Alonso en la octava jornada del Rally Dakar 2020, que ha llevado a la carrera a través de un bucle de 477 kilómetros con salida y llegada en Wadi Al-Dawasir. Alonso llevaba varias jornadas acercándose a los primeros puestos de la carrera, pero no ha sido hasta hoy cuando ha podido superar todos los “waypoints” sin problemas y a buen ritmo, llegando a ser virtual vencedor de la etapa.

Alonso comenzó la jornada con el séptimo mejor tiempo, el cual mantuvo durante los dos primeros "waypoints", para luego mejorar y conseguir el cuarto en el tercero y también en el cuarto. Después de perder varias posiciones en los siguientes pasos antes el cronómetro, llegó al penúltimo "waypoint" en el segundo lugar, solo por detrás de Serradori con su Century. En la llegada a meta, Alonso también fue segundo, por detrás del francés.

Serradori logró la victoria de etapa después de 3h 48m 23s de carrera, batiendo por 4m 4s a Fernando Alonso y por 6m 19s a Orlando Terranova (MINI). Carlos Sainz, en un día en el que abría etapa con la dificultad de que no contaba con las motos por delante de él (la etapa para motos ha sido cancelada por la muerte de Paulo Gonçalves), acabó fuera del 'top 10', a 19 minutos del ganador.

Sainz mantiene el liderato

Tampoco fue un buen día para el principal rival de Carlos Sainz en la lucha por la victoria, Nasser Al-Attiyah, que solo superó a Carlos por 3m y 20s, por lo que el español mantiene su ventaja con 6m 40s al frente de la general.

El Dakar 2020 volverá a la acción con la Etapa 9, que llevará a los participantes desde Wadi Al-Dawasir hasta Haradh, con un recorrido de 410 kilómetros cronometrados. Carlos tendrá que recuperar el control de la carrera para seguir su camino hacia su tercer Dakar y Alonso, por otra parte, seguirá intentando lograr esa ansiada victoria de etapa.

Resultados

1. Serradori/Lurquin (Century) 3h 48m 23s

2. Alonso/Coma (Toyota) +4m 04s

3. Terranova/Graue (MINI) +6m 19s

4. De Villiers/Haro (Toyota) +6m 29s

5. Al-Rajhi/Zhiltsov (Toyota) +7m 16s

6. Przygonski/Gottschalk (MINI) +9m 29s

7. Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +10m 19s

8. Van Loon/Delaunay (Toyota) +12m 41s

9. Peterhansel/Fiuza (MINI) +13m 11s

10. Roma/Oliveras (MINI) +14m 33s

...

14. Sainz/Cruz (MINI)

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.