Logo Autobild.es

El espectáculo de Carlos Sainz en el Dakar, en vídeo

Sainz en la Etapa 5 del Dakar
Recital de conducción de Carlos Sainz en el Rally Dakar.

Carlos Sainz, el líder del Dakar 2020, ha dado todo un recital de conducción en la Etapa 5 del Dakar, que le ha permitido alzarse con la victoria en la jornada del jueves y afianzarse en lo más alto de la clasificación general. No te pierdas el vídeo del espectáculo que ha dado el madrileño.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

VÍDEO: Entrevista a Carlos Sainz antes del Dakar 2020

A sus 57 años, Carlos Sainz está en plena forma y sus habilidades al volante siguen siendo tan buenas como siempre… o cada vez mejores. El bicampeón del mundo de rallys y del Dakar ha ganado su segunda etapa en el Dakar 2020 y lidera la carrera con un margen de casi seis minutos sobre su máximo perseguidor, Nasser Al-Attiyah.

Sainz ha resultado vencedor de una difícil quinta etapa, sobre arena, rocas y hierba de camello, y ha dado un gran recital de conducción que ha sido incluso aplaudido por su máximo rival – y compañero – Stéphane Peterhansel. Consciente de la grandeza de la leyenda de “El Matador”, desde la propia cuenta oficial de Youtube del Dakar han querido destacar algunas imágenes de la etapa, en la que se ven las "manos" de Sainz al volante.

Día a día, Carlos está exprimiendo al máximo y de la forma más inteligente su Mini John Cooper Works Buggy, un coche en cuyo desarrollo y evolución ha sido clave el piloto madrileño. Además, está poniendo en práctica la dilatada experiencia que ha acumulado durante la última década compitiendo en este rally, con diferentes vehículos, características técnicas distintas y en diferentes superficies. Así mismo, su copiloto, Lucas Cruz, está realizando un trabajo impecable.

"Otra etapa muy exigente y dura físicamente, en la última parte había mucho desnivel y hierba de camello. Hemos sufrido un pinchazo lento antes de llegar al kilómetro 50. Una vez reparado hemos conseguido coger un buen ritmo otra vez liderando esta quinta etapa, seguimos líderes de la general", decía Carlos tras llegar a meta, consciente de que este terreno le beneficiaba.

Sainz afrontará la sexta etapa del Dakar, y el fin de la primera semana de competición, con una ventaja de seis minutos sobre Al-Attiyah. Si nada se tuerce y no hay problemas de gravedad para ninguno de ellos, a día de hoy Carlos y Nasser – rivales históricos – parecen los principales candidatos a luchar por el triunfo en el Dakar 2020. Aunque si “El Matador” sigue dando este tipo de recitales, el qatarí lo va a tener muy difícil… 

Disfruta del vídeo... ¡merece la pena!

Imagen: MINI X-Raid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.