Logo Autobild.es

¡Espectáculo! La BMW R 18 B Heavy Duty es una moto tremendamente personalizada

BMW R 18 B Heavy Duty

La BMW R 18 B Heavy Duty es una moto personalizada por Fred Kodlin y su hijo Len para la edición de este año de la Daytona Bike Week de Florida (Estados Unidos).

Las motos personalizadas, al igual los coches, son un negocio rentable en el que muchos desean tomar partida. Kodlin Bikes es un preparador experto con años de experiencia y renombre dentro de este mundillo, por lo que la BMW R 18 B Heavy Duty que han preparado para la edición de este año de la Daytona Bike Week de Florida, en Estados Unidos, no ha pasado desapercibida.

Es obra del reputado especialista Fred Kodlin y su hijo Len, que trabajaron sobre la base de la BMW R 18 para crear una moto personalizada y única. Según explica Kodlin: “Refabricamos completamente los tubos superiores para bajar el fly-line y, por tanto, la altura del asiento de la R 18”.

BMW R 18 “IRON ANNIE”: una moto inspirada en un avión comercial

De ahí que la moto luzca una posición tan baja, algo que también se ha logrado gracias a un sistema de suspensión neumática en ambos ejes y un compresor situado detrás de la caja lateral izquierda. Esto permite reducir la altura de la R 18 B Heavy Duty a apenas centímetros del suelo en escasos segundos.

La BMW R 18 B Heavy Duty es una moto tremendamente personalizada

Durante tres meses, Kodlin Bikes trabajó para diseñar un exterior que incluye un depósito personalizado, más largo que el original que incluye hendiduras en los laterales, la unión del depósito y el bastidor trasero y se instaló un punto de carga para dispositivos móviles.

También se ha trabajado la sección frontal con un nuevo carenado con un sistema de iluminación inferior de tres colores y un guardabarros delantero que cubre casi por completo la sección trasera de la rueda de 21 pulgadas. La parte trasera luce un guardabarros también personalizado creado a partir de dos guardabarros originales donde ahora se integran las luces traseras y los intermitentes.

Otro elemento único son las tapas laterales que fluyen hasta unirse con las cajas laterales, donde Kodlin ha instalado unos altavoces Marshall y un amplificador. El asiento también está personalizado y la pintura es un elaborado trabajo de tonos azules, rojos y amarillos que no desentonan en Daytona Beach.

La BMW R 18 B Heavy Duty está equipada con un motor bóxer de dos cilindros y 1.8 litros que desarrolla 91 CV de potencia y un par motor de 158 Nm de par.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.