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BMW R 18 M y R 18 Aurora, dos nuevas caras de la moto alemana

BMW R 18 M

Espectaculares.

BMW ha llevado al Verona Motor Bike Expo dos nuevas preparaciones basadas en su popular R 18. La primera, la BMW R 18 M, como claro homenaje a la división deportiva de la marca; y la segunda, la BMW R 18 Aurora, como una variante más clásica. 

LowRide, revista italiana, y American Dreams colaboraron en la R 18 M, que buscaron trasladar la deportividad característica de los ‘M’ a las dos ruedas, pero evitando caer en las exageraciones y, sobre todo, sin olvidar las referencias a la línea retro característica de la moto.

Giuseppe Roncen, director de LowRide, comenta: "La estabilidad, la larga distancia entre ejes y la preparación del Big Boxer de 1800 cc provocan arranques relámpago y merecen, en nuestra opinión, un aspecto deportivo y retro. En el diseño de la R 18 M, encontramos sugerencias de la tradición de BMW Motorrad y señales de los vehículos de cuatro ruedas: M significa Motorsport”.

Dejaron su motor y electrónica intacta, pero introdujeron gran cantidad de cambios a nivel de chasis y suspensión, rebajando de manera sensible el peso y, además, variando de manera importante la posición de conducción.

En cuanto a la R 18 Aurora, es obra de Garage 221 y BMW Motorrad Roma, y tenía como objetivo ofrecer una cruiser innovadora pero al mismo tiempo tradicional. Pier Francesco Marchio de Garage 221 señala que tiene “elementos complementarios y un espíritu aún más Heritage, desde las líneas suaves del depósito hasta las formas características del bóxer”.

El proyecto dio comienzo analizando las distintas secciones de la moto por separado, buscando conectar luego los nuevos elementos introducidos de una manera armoniosa y que transmitiera una importante fluidez estética.

Para conseguirlo el preparador recurrió a varios modelos pasados de la historia de BMW Motorrad, entre los que se pueden apreciar piezas pertenecientes a una BMW R100 de 1982, una K75 de 1991, una 1200 C de 2005 e incluso el color está inspirado por uno de los disponibles en la RT100 del 83.

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